Ovación

Universitario reedita el Torneo Alberto Toro Pelossi

Será bajo el formato de seven a side y cumplirá la función del certamen de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby

Martes 29 de Octubre de 2019

Este miércoles 30 de octubre se pondrá en marcha una nueva edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su predio del barrio Las Delicias.

Se jugará en plantel superior, Menores de 17, Menores de 19, y rugby femenino, y se contará con la participación de dos elencos de Universitario, dos de La Salle Jobson, CRAI, Santa Fe Rugby Club, Cha Roga Club, Querandí RC, Alma Juniors de Esperanza, y San Carlos Rugby Club.

Los partidos del miércoles 30 de noviembre que solamente tendrá en disputa plantel superior se pondrá en marcha a las 19.10 con los siguientes cruces: CRAI con Universitario Negro, Santa Fe RC con La Salle B, Cha Roga con San Carlos RC, Alma Juniors con Querandí RC, La Salle A con Universitario Azul, CRAI con San Carlos, Santa Fe RC con Querandí, Cha Roga con Universitario Negro y Alma Juniors con La Salle Jobson.

El Seven Alberto Toro Pelossi tendrá su continuidad el 6, 13, 20 y 27 de noviembre, siendo en la última fecha la que se dirimirá el campeón, para luego dar paso al cierre con un acto de cierre oficial de la actividad por parte de la Unión Santafesina de Rugby.

Seven union santafesina toro pelossi 2.JPG

Más detalles organizativos

El vice-presidente de la institución, Alberto Pelossi (h) le dijo a UNO Santa Fe que "Estuvimos hablando bastante el tema del Torneo Pelossi porque nos encontramos con algunos inconvenientes. Uno es la reglamentación de la UAR del límite del tiempo de juego, que nos obligaba a hacer un torneo de dos días, y por otro lado, cambiaron la organización de los torneos".

El dirigente comentó que "Los fixtures deportivos se han prolongado más, entonces el año deportivo arranca antes, y está terminando después con todo lo que es Interior, locales y regionales, entonces era difícil mantenerlo con el formato original de pretemporada, y los clubes arrancan antes la preparación".

"Entramos a buscar alternativas, y una de las posibilidades que surgió era ofrecer la organización del Seven a la USR como el año pasado. Con el formato de juego reducido, y adaptarlo al Torneo Pelossi, que ya tuvo ediciones especiales que se lograron plasmar", explicó sobre como resurgió el reflotar el Pelossi.

En cuanto a lo que significa volver a organizar esta competencia, manifestó que "Para Universitario es importante recuperarlo porque tiene muchos años, cuenta con tradición, y sobre todo en la región, lo tienen incorporado en la agenda y en el recuerdo. Hubo que organizarlo por las limitaciones reglamentarias, y la idea es mantenerlo".

"Está todo el club detrás del torneo, vamos a contar con un buffet que lo van a atender los mismos chicos del club, habrá una mesa de control, pasando por la hidratación hasta la cuestión de alcanzar las pelotas. No se va a cobrar entrada, solamente un estacionamiento a los vehículos osea que no importa la cantidad de gente, todo el que vaya la entrada es libre" finalizó Pelossi (h).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario