Ovación

Universitario de Santa Fe organiza la 2° edición del Torneo Ronald Huber

Este sábado 19 de noviembre se disputará el Torneo de Menores de 19 Ronald Huber organizado por Universitario en Las Delicias

Jueves 17 de Noviembre de 2022

En el mes del 81° aniversario, el Club Universitario de Santa Fe desarrollará la segunda edición del Torneo Ronald Huber de Menores de 19 años, que se cumplirá íntegramente el sábado, en las instalaciones del barrio Las Delicias. La actividad se pondrá en marcha a las 9, extendiéndose hasta la final de las 18.30, para luego desarrollarse el tercer tiempo de cierre.

Serán partidos de tiempo reducido, de 20 minutos, y vienen seis clubes; que son Los Tilos de La Plata, con 58 jugadores, es decir que son dos equipos. El equipo platense tiene en sus filas a Mendy, cuyo hermano, Ignacio, está por jugar con Barbarians, y cuyo padre, Christian, fue integrante de Los Pumas.

Después fueron invitados el equipo de Los Tarcos de Tucumán, que arribará con M15 y M16, que jugarán amistosos con Universitario, y aprovechan el viaje. También participará Universitario de Córdoba, y del medio local lo harán Santa Fe Rugby Club y el Paraná Rowing Club. Lamentablemente se cayeron algunos equipos a último momento, como CRAI y Estudiantes de Paraná, pero es una buena convocatoria para esta etapa del año.

"Se armó un lindo torneo, con siete equipos, vamos a hacer una zona de tres y otra zona de cuatro equipos. El primero de la zona de cuatro pasa a la final, y el segundo juega semifinal con el primero de la zona de tres, y después los otros cruces, son por cuarto y sexto puesto. Es la segunda edición de M19, en el medio hubo una edición en el que vino un colegio inglés, pero que jugaron todas las juveniles, que fue en 2019" le dijo Carlos Huber a UNO Santa Fe.

El coordinador de la competición precisó que "para nosotros es un gran alago, es algo que nos pone muy orgulloso. Mi viejo nos llevó en el año 80 al Club Universitario, en el 81 yo tenía 5 años, ahora tengo 46, y a mi hermano Pedro, categoría 73, la campeona en la que jugaban Andrés Irigoyen y Marcelo Manassero. Mi hermano era el full back de esa división, en el cual luego pasó a jugar en primera. Un poco el reconocimiento a mi padre, que nada que ver con el rugby. Siempre estuvo ligado al básquet, en el cual jugó en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela".

"Mi viejo tenía un amigo que era ingeniero Químico, que jugaba al rugby en el club, era Arnoldo Rodríguez, y él fue el que nos acercó a Uni. Mi viejo colaboró con el rugby infantil, con las divisiones juveniles, como mánager, con la primera, luego integró la comisión directiva, estuvo en el área de disciplina de la Unión Santafesina. Siempre fue un hombre abocado al club, y apoyando en lo que hacía falta" destacó Pichón Huber.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario