Ovación

Universitario viene siendo víctima de muchos robos

El Club Universitario de Santa Fe, en su predio de barrio Las Delicias, sufrió robos en el gimnasio, cables del sistema de iluminación, y luces led.

Viernes 07 de Mayo de 2021

En los últimos 45 días el predio que el Club Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias de nuestra capital fue víctima de una serie de robos. En poco tiempo fueron seis robos, lo que puso en alerta a las autoridades de la prestigiosa institución en la que se practica rugby y hockey. En primer lugar, robaron elementos del gimnasio de musculación que fue inaugurado en marzo de 2016, del cual sustrajeron equipos de música, ventiladores y rompieron las rejas que estaban colocadas. Luego, llegó el turno de los cables del alumbrado de las canchas, y finalmente, las luces led de las columnas de iluminación.

"La verdad es que hace un mes y medio comenzaron los robos en las instalaciones del club, rompieron las rejas del gimnasio, y sacaron elementos del mismo. Como por ejemplo ventiladores, y otros elementos que utilizan los chicos, como pesas, para poder desarrollar sus actividades" comenzó señalando Jorge Rivadeneira a UNO Santa Fe.

El presidente del Club Universitario de Santa Fe describió que "en el gimnasio se había hecho en su momento todo un sistema de rejas, pero eso se ve que ya no alcanza, porque también saben los que vienen a robar que no pasa absolutamente nada. Van a robar, puede ser que vuelvan, como no pasa nada, y si los detienen los tienen que soltar, entonces se transforma en una puerta giratoria".

image.png
Los robos se produjeron en las columnas de la iluminación, desde donde sustrajeron luces led.

Los robos se produjeron en las columnas de la iluminación, desde donde sustrajeron luces led.

El dirigente Cuervo contó que "nos comenzaron robando en el gimnasio, después lo hicieron con los cables de alumbrado de las canchas, que la cancha 2, la segunda mejor nuestra, que es la que se utiliza para entrenar de noche y para jugar, se robaron los cables. Y no sólo que empezaron a sustraer los cables, sino que después siguieron con los reflectores led. Eso provocó que la cancha esté en un veinte por ciento de iluminación".

"Como el rugby se entrena prácticamente de noche, salvo ahora en la última semana por las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias, pero ya a las 7 de la tarde que comienza a hacerse de noche, esa media hora que tenemos para entrenar, no lo podemos hacer en esa cancha" contó el exjugador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Rivadeneira describió que "respecto a los robos hicimos las denuncias que teníamos que hacer, pusimos en conocimiento a las autoridades policiales, se está hablando con gente como se puede solucionar esto, pero la verdad es que hasta ahora no hemos tenido respuestas ni soluciones. Estamos viendo de poner seguridad, en la última reunión de comisión directiva se abordó esta cuestión que pasó a ser el tema principal".

image.png
La dirigencia de Universitario se mostró muy preocupada por los hechos delictivos que vienen sufriendo.  

La dirigencia de Universitario se mostró muy preocupada por los hechos delictivos que vienen sufriendo.

Agregó que "en dicha reunión se habló como podíamos hacer para mejorar la seguridad del club, más que nada de noche, porque es el horario en que se producen los ilícitos. Antes, sin restricciones, los entrenamientos en la semana se terminaban cerca de las once de la noche, y ahora como no se puede, le club se desocupa antes, y les queda a los ladrones tiempo para trabajar tranquilos. A las 8 de la noche el club está cerrado, y tienen mayor tiempo para concretar los robos".

Finalmente, sostuvo que "estamos analizando como podemos hacer para implementar un sistema de seguridad, pero eso requiere una fuerte inversión de dinero, que no es fácil en este momento, porque venimos afrontando una pandemia, un año sin actividad, que recién se está recuperando, bueno genera mayores erogaciones, y eso es lo que uno debe tener en cuenta a la hora de tomar alguna decisión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario