Ovación

Universitario volvió a contar con su entrenador

El plantel femenino de hockey de Universitario se reencontró con su head coach quien por el tema coronavirus no pudo estar en la capital provincial

Sábado 17 de Octubre de 2020

Universitariotiene un incentivo más para entrenar en esta difícil etapa que atraviesa el deporte. Tras más de siete meses sin verse, Universitario se reencontró con Raúl Álvarez Villaraza, su entrenador principal, aunque las prácticas las venía dirigiendo Matías Puliotti, su asistente. El orientador táctico vivía en Paraná, donde pasó la mayor etapa de la cuarentena sin poder llegar hasta la capital provincial. Ya instalado en Santa Fe, atravesó las dos semanas de aislamiento que corresponden, de acuerdo a las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Tras el cumplimiento del confinamiento, fue en la tarde del miércoles donde Álvarez Villaraza se hizo presente en la cancha de césped sintético de agua que dispone la Asociación Santafesina. Allí, los distintos planteles de las “cuervas” realizan gran parte de esta etapa de prácticas los lunes, miércoles y viernes. Como es habitual en su forma de trabajo, se lo vio meticuloso, con un comportamiento respetuoso, enfatizando lo positivo, aportando en el proceso de aprendizaje para cada ejercicio que diagramó para sus dirigidas.

El técnico se refirió al difícil momento que le tocó atravesar. “Fueron siete meses, una espera muy larga. Tenía mucha ansiedad por volver a trabajar de manera presencial, más porque uno hace lo que le gusta. Fue un momento muy esperado, de mucho tiempo que pasó sin verlas. Hoy se dio el reencuentro y estoy feliz”.

image.png
El head coach de Universitario logró reencontrarse con sus jugadoras a pura emoción.

El head coach de Universitario logró reencontrarse con sus jugadoras a pura emoción.

Sobre el diagnóstico con lo que se encontró en su regreso con el plantel de Uni, Álvarez Villaraza dijo que “Las chicas están muy entusiasmadas, contentas, se las extrañaba. Tenía muchas ganas de volver a verlas. Están con total predisposición, mucha voluntad y energía de entrenar que eso en este momento, es muy importante para evitar la procrastinación y continuar el trabajo con todos los protocolos para seguir superándose, exigirse y mejorar día a día”.

Además, el responsable técnico contó sus sensaciones sobre la cuarentena. También subrayó cómo fue el trabajo en esa etapa. “La cuarentena traté de atravesarla con mucha paciencia. Me concentré más en cómo iba a ser el regreso que en el tiempo que faltaba para volver. Los encuentros los veníamos haciendo una vez por semana. Al principio, eran charlas teóricas sobre conceptos de juego y gestos técnicos. Luego, cuando se habilitaron los entrenamientos, la idea era la explicación con ejemplos, la evaluación interna por medio de la filmación de los ejercicios que se hacían y se analizaban cómo se iba desarrollando.”

image.png
Siete meses pasaron para que el entrerriano pueda volver a trabajar en Santa Fe.

Siete meses pasaron para que el entrerriano pueda volver a trabajar en Santa Fe.

Raúl Álvarez Villaraza también dirige a los caballeros de La Salle. “También tendré la posibilidad de ponerme al día con ellos. Tuvieron paciencia y buena onda para afrontar este momento y ahora, llegará el momento de volver a divertirme con ellos también. Implementé la misma metodología que con Uni, con teoría cuando no se podía practicar y luego evaluaciones técnicas de los entrenamientos”.

Por último, se manifestó sobre el escenario deportivo que puede llegar a darse. “Hay que acostumbrarse a esta nueva realidad. Los equipos deben volver a jugar, por lo menos, de manera amistosa. De esa manera, cumplir el objetivo, la cereza del postre que nos lleva estos siete meses de entrenamientos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario