Ovación

Universitario y El Quillá festejaron en la 2ª jornada del Regional

Por el Campeonato Regional de Clubes, Universitario se quedó con el duelo de santafesinos al vencer al CRAI por 3 a 2, y Quillá derrotó a Chajarí 3 a 1

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Pese a las condiciones climáticas adversas, por momentos con una lluvia intensa, se disputó la segunda jornada del Campeonato Regional de Clubes C y D que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Hockey y que se disputa en el sintético de la ASH y en el del Club Náutico El Quillá.

En un partido muy atractivo, con un buen marco de público, y los arbitrajes del santafesino Santiago Toretta y la cordobesa Araxi Carneiro, Universitario de Santa Fe se impuso por 3 a 2 al CRAI en el sintético de la Asociación Santafesina. Las Cuervas ganaron un partido muy intenso, ya que se trató de dos equipos santafesinos.

El elenco conducido por el paranaense Raúl Álvarez Villarraza se quedó con un triunfo muy importante, básicamente porque supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Apenas arrancó el partido, en la primera acción terminó con un córner corto que supo definir Araceli Vigliengo y permitió la apertura del marcador.

Posteriormente, las acciones fueron favorables a las Gitanas, quienes adquirieron el protagonismo y la posesión de la bocha, y por eso no extrañó el empate que llegó por intermedio de la recién ingresada Juana Soto Paiva. En el tercer parcial comenzó a ponerse picante el cotejo, y tuvo como protagonista a CRAI.

image.png
Las chicas de Universitario se impusieron a CRAI por 3 a 2, en el duelo de equipos santafesinos en el Regional de Clubes.

Las chicas de Universitario se impusieron a CRAI por 3 a 2, en el duelo de equipos santafesinos en el Regional de Clubes.

En primer lugar, dispuso de un penal que fue muy bien contenido por la arquera de Uni, Celeste Gómez, y posteriormente Victoria Bertone pegó un disparo en el poste que salvó al conjunto del barrio Las Delicias. En el tramo final los dos equipos salieron a buscar el partido, arriesgaron un poco más. Primero golpeó Universitario, y sin tiempo para festejar llegó el 2 a 2 de CRAI. Las Cuervas finalmente aprovecharon para marcar y se quedaron merecidamente con la victoria.

En la continuidad de la competencia, este sábado 6, CRAI jugará frente a Jockey Club de Villa María, y posteriormente lo hará ante el Paraná Rowing Club. Las chicas de Universitario en primer término jugarán con Rowing de Paraná, y luego lo harán ante Salto Grande Concordia. En la jornada del domingo, las Gitanas se medirán con Salto Grande de Concordia en la ASH, y Universitario lo hará con Estudiantes de Paraná en El Quillá.

En relación al Regional D, en el parque Belgrano, ubicación del sintético Sergio Antoniazzi, Club Náutico El Quillá se impuso por 3 a 1 a Vélez Sarsfield de Chajarí. Los goles para la escuadra de Edgardo Fernández fueron conseguidos por Daniela Battle Casas de córner, María Victoria Rojas y Julia Quarchioni de córner corto. Para las entrerrianas lo marcó Delfina Castaño. En la jornada inaugural las Tiburonas igualaron 2 a 2 con Somisa, y perdieron 5 a 2 con Paraná Hockey Club.

En el segundo día de competencia, Somisa de San Nicolás cayó ante Vélez Sarsfield de Chajarí por 3 a 2, y Paraná Hockey igualó 1 a 1 con Hípico de Concordia. En la tercera jornada, El Quillá jugará con Hípico de Concordia, Paraná Hockey con Somisa, Paraná Hockey con Vélez Sarsfield y Somisa con Hípico de Concordia.

image.png
 En la tercera jornada, Universitario jugará con Rowing y Salto Grande, y CRAI con Jockey y Paraná Rowing.

En la tercera jornada, Universitario jugará con Rowing y Salto Grande, y CRAI con Jockey y Paraná Rowing.

Síntesis:

CRAI 2- Universitario de Santa Fe 3

CRAI: Magdalena Chemes; Rosario Gómez Iriondo, María Paula Questa, Aldana Boba, María Florencia Villar (capitán), Victoria Bertone, Milena Serruya, Milagros Paniccia, María Victoria Molinas y Mercedes Bertoldi. Luego ingresaron: Martina Pujato, Juana Soto Paiva, Milagros Escudero. Entrenador: Franco Porta.

Universitario de Santa Fe: Celeste Gómez; Julieta Mecoli, Ana Clara Milo, Araceli Vigliengo, Malena Obrador, Cielo Abigail Gallo, Rocío Tolosa (capitán), Noelí Ailén Sarome, Sabrina Giraudo, Loreley Pérez y Florencia Tolosa. Luego ingresaron: Rocío Micaela Kochkar, Inés Amanda Gelfuso, Carolina Tira Lanche, y Antonella Córdoba. Entrenador: Rául Álvarez Villarraza.

Goles: 1´ corner Araceli Vigliengo (U), 12´ Juana Soto Paiva (C), 52´ Inés Gelfuso (U), 53´ Victoria Etcheverry (C), y 55´ Rocío Tolosa (U). Tarjeta verde: Rocío Tolosa.

Cancha: sintético ASH.

Árbitros: Santiago Toretta (Santa Fe) y Araxi Carneiro (Córdoba).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario