Ovación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Uno de los mejores asistidores de la Superliga

Un sitio oficial de estadísticas confirmó que un jugador de Unión está dentro de los más destacados de la Argentina

El portal de estadísticas Data Factory día a día brinda detalles de lo que ofrecen las principales ligas del continente, entre ellas la Superliga Argentina. A medida que fueron pasando las fechas, muchos de los datos lógicamente fueron cambiando, pero para beneplácito de los santafesinos, hay varios detalles que sorprenden a propios y extraños.


¿Cómo es esto? Al cabo de 17 fechas, que marca la mitad del campeonato, varios jugadores fueron decayendo en algunas facetas y otros todo lo contrario, acrecentándolas. Uno de los casos es el de Lucas Gamba que, sin dudas, es uno de los jugadores más importantes de Unión. No solo por su entrega, desequilibrio y gol, sino por la ascendencia que se ganó en el grupo. Esto quedó refrendado por sus actuaciones, que terminaron haciendo eclosión y ganándose la atención de la prensa de Buenos Aires.

Lucas Gamba.jpg

Por esas cosas que tiene el fútbol –aunque en este caso podría haberse evitado o en todo caso castigado–, el mendocino debió perderse tres encuentros por una lesión que sufrió en la derrota ante Rosario Central por 2-1. En dicha ocasión, el defensor colombiano Oscar Cabezas lo chocó en una jugada muy brusca provocándole la fisura de dos costillas.


Indefectiblemente esto le imposibilitó continuar y, después de hacerse los pertinentes estudios médicos, hizo reposo y trabajos diferenciados para llegar al Clásico entre algodones. Pero su recuperación fue óptima y más que acelerada, ya que fue antes de los tiempos estipulados. Por esta situación bajó un poco en su performance, ya que es uno de los mejores asistidores del torneo.

Embed

Según Data Factory, la lista la encabeza Cristian Pavón, de Boca, con siete (cinco en el primer tiempo y dos en el segundo); lo sigue Fernando Belluschi, de San Lorenzo, con seis (dos en el primero y cuatro en el segundo) y justamente cierra el podio el delantero de Unión, con cinco, todas en el acto inaugural. En el terreno de las especulaciones, muchos podrían decir que podría estar primero sino se lesionaba, pero es algo que, con los hechos, es más fácil justificar. Aunque es sumamente elogiable lo que está haciendo.

Embed

Así y todo, la cosa no queda allí, porque dentro de los 10 mejores –6º para ser más precisos– también hay un jugador de Colón, Diego Vera, con cuatro pases goles (uno en el primer tiempo y tres en el segundo). Pese a que generalmente es el único punta, estos números dan la pauta de lo que hace Viruta dentro del campo, además de estar al acecho para marcar.

Diego Vera.jpg

Estadísticas que siempre marcan una tendencia pero, como siempre decimos, no definen nada...