Ovación

UNO Santa Fe y una cobertura especial del Mundial en Qatar

Se viene el Mundial de Qatar y UNO Santa Fe tendrá una cobertura especial a través de José Cuervo, que traerá las vivencias de los santafesinos y todo el color

Domingo 13 de Noviembre de 2022

A medida que pasan los días, la expectativa por un nuevo Mundial va en aumento. En este caso, Qatar será el epicentro, con la llegada de miles de fanáticos de todo el planeta. Lógicamente, Argentina tendrá una fuerte banca, con cerca de 42.000 ya confirmados. Esto hace que la fiesta y el color está prácticamente garantizado. Más que nada por la pasión con la que se viene este deporte, que es inigualable.

Es por ello que UNO Santa Fe traerá diariamente la mejor información y todas las vivencias de la gente, que en algunos casos debieron hacer cosas impensadas para decir presente en esta cita ecuménica. Algunos, haciendo algunas "locuras" y por eso, José Ignacio Cuervo, se mete en este sueño, no solo deportivo sino también personal.

• LEER MÁS: Antonella Roccuzzo mostró las camisetas que lleva para sus hijos en el Mundial

A sus 38 años, cumplirá una cuenta pendiente, pero no solo como aficionado, sino trabajando de su otra pasión: el periodismo. Pero él mismo lo cuenta.

"Siempre me gustaron las relaciones públicas y por eso uno tiene esa facilidad. En la secundaria no me iba a mal, pero no me llevaba con las matemáticas, el dibujo y esas cosas, entonces qué mejor que estudiar la licenciatura en ciencias de la comunicación. Me recibí en 2007. Así fue como arranqué a trabajar en un programa deportivo en un canal de cable y luego me alejé un poco por cuestiones económicas. Entonces empecé a hacer recursos humanos en algunas empresas, hasta llegar al rubro inmobiliario", contó.

Jose Cuervo.jpg
José Ignacio Cuervo

José Ignacio Cuervo

"Es un sueño cumplido para mí, porque siempre quise ir a un Mundial, pero no se pudo por lo económico. Remontándome a 2017, asistí al US Open y aproveché mi faceta periodística y le hice entrevistas a (Rafael) Nadal y (Roger) Federer, que fue algo muy grande. Entonces ahora con el Mundial, qué mejor que hacer lo mismo a través de UNO Santa Fe", explicó.

¿Cómo será la cobertura del Mundial de Qatar?

"Hoy el celular creo que resuelve muchísimas cosas y lo que haremos desde Qatar es cubrir todo lo que pase con los santafesinos. Las vivencias y anécdotas del día a día. Son varios. Yo conozco a cerca de 50 que van y seguramente serán muchos más. Varios locos (risas). Argentinos son 42.000 que ya están confirmados, que deben recordar que para entrar a Doha es necesario tener la entrada o alojamiento. Hay mucha gente que se hospedará en Dubái para luego ir a los partidos. La capacidad hotelera de Qatar ya está copada. Los vuelos son lo único económico (risas)", agregó José.

hinchas-argentinos.jpg

Asimismo, fue dando varios tips que se deben considerar: "Estuve informándome bastante, porque ellos (en Qatar) tienen una cultura más cerrada que la nuestra. Para entrar a lugares, hay que tener cubiertos los hombros y las rodillas. Ahí hace un calor entre 30 y 35 grados en esta época, que es invierno. En verano llega a los 50. Un calor seco, pero calor al fin. Nosotros como santafesinos quizás lo podamos llevar un poco mejor que otros por la costumbre y la humedad. Otro tema es el consumo de alcohol, que será solo en los lugares permitidos. Incluso fueron más flexibles, pero la diversidad de cultura pesa".

Amén del trabajo, la experiencia es algo que le genera sensaciones especiales: "Es algo que me gusta. Si bien no lo hacía hace tiempo, lo tenía pendiente y me pareció una linda forma trabajar de lo que a uno le gusta. Es un sueño y esperemos llevar lo mejor a través de UNO Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario