Viernes 18 de Noviembre de 2022
La cuenta regresiva comienza a llegar a su fin para darle lugar al inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, y donde la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, flamante campeón de América, tendrá la misión de alcanzar la tercera corona para la Albiceleste, tras las conquistas en Argentina 1978 y México 1986.
UNO Santa Fe, con el periodista José Ignacio Cuervo, ya se encuentra en Doha, donde se hizo un trabajo exhaustivo para recorrer diversos puntos geográficos y se mostró de una forma muy particular los sectores que se empiezan a ver teñidos de los colores que aportan los fanáticos de cada una de las selecciones, donde predomina la celeste y blanca.
Se recorrió varias zonas de Qatar, como la hotelera, que se encuentran ambientados para la ocasión, como los sectores donde predominan los lujosos e inmensos edificios, característicos de dicho país.
Cuervo se alojó en el hotel Wyndham Grand Doha West Bay Beach, desde donde se inició el recorrido en una ciudad donde el calor acecha, con mucha humedad, en un clima muy parecido al de Santa Fe. Hay sectores donde no se pueden captar imágenes, ya que son sagrados e históricos para los qataríes, con lo cual si eso ocurre se solicita que se detenga en esa situación, y que se borre el material captado.
Un dato de color es que los atardeceres se precipitan con mucho tiempo de anticipación en relación a lo que estamos acostumbrados en estas latitudes, y se observa una Doha totalmente preparada y acondicionada para el arranque de la Copa del Mundo. Se recorrió a diversos puestos de comida, y también se recorrió los edificios donde se encuentran alojados los jugadores, a la espera del inicio de la competencia.
En tanto que Cuervo también recorrió los principales centros comerciales y shoppings, como el City Center Doha mall, donde mostró la tecnología y los precios, en los cuales se comercializan los diferentes productos.