Ovación
Jueves 31 de Agosto de 2017

Uno se quedaría y el otro no llegaría

La semana pasada Lucas Albertengo fue inscripto por Colón en tanto que San Lorenzo anotó a Diego Vera. Esta noche vence el plazo para que se concreten ambas gestiones, aunque es muy difícil que se concreten, aunque por el punta del Rojo guardan una pequeña esperanza teniendo en cuenta que el Burrito Juan Manuel Martínez será nuevo refuerzo del Rojo.

En la previa al partido ante Rosario Central, Diego Vera les había manifestado a los dirigentes y al cuerpo técnico su intención de ser transferido a San Lorenzo. Incluso se mencionó que el futbolista habría pedido no jugar el partido. De todos modos lo hizo, ya que no existía ninguna gestión concreta más allá de que San Lorenzo lo había inscripto en AFA con su consentimiento.

Pero la dirigencia azulgrana no avanzó dado que la prioridad eran otros futbolistas por lo cual es un hecho que Viruta continuará en el plantel. Y paralelamente, Colón había inscripto a Lucas Albertengo quien siempre fue prioridad para Eduardo Domínguez. Se decía que Vera solo se iría si el Sabalero se aseguraba la llegada del ex-Atlético de Rafaela.

Sin embargo, con la venta de Alario al Bayer Leverkusen a la tesorería rojinegra ingresará un dinero importante y es por eso que José Vignatti fue a la carga por Albertengo independientemente de lo que sucediera con el uruguayo. Es por eso que el martes se reunió con los directivos del Rojo y allí ofertó algo más de 1.000.000 de dólares por el 50% de la ficha del delantero. Algunos mencionan 1.300.000 de la moneda norteamericana.

Sin dudas que una propuesta interesante, pero Independiente sabiendo del dinero que ahora ostenta Colón se descolgó con una cifra desmedida pidiendo más de 2.500.000 dólares por el 80% del pase habida cuenta que el 20% continúa perteneciendo a la Crema. Así las cosas, las negociaciones se truncaron y por ello la realidad indica que Albertengo no vendrá salvo que Colón levante la puntería y realice una nueva propuesta.
En tanto que por Vera los directivos de San Lorenzo no levantaron el teléfono y desde Santa Fe ya piensan que no habrá gestiones al respecto y que Viruta continuará en el plantel sabalero.