Ovación

Uruguay cayó ante Francia en París

El elenco charrúa no pudo con el último campeón del mundo y perdió por 1-0 con el gol de Olivier Giroud de penal. Campaña fue titular en la visita y Mbappé salió lesionado en los locales

Martes 20 de Noviembre de 2018

Uruguay profundizó en su crisis y llegó a la cuarta derrota consecutiva en un amistoso contra la Francia campeona del mundo, que cerró con triunfo su año más glorioso gracias a un gol de penal de Olivier Giroud.

Los de Óscar Tabárez, llenos de jugadores poco habituales, penan por encontrar el brillo que demostraban antes del Mundial y, salvo la victoria contra México en el primer duelo a la vuelta de Rusia, han perdido todos sus duelos.

En el encuentro ante los galos a los celestes le costó generar situaciones de gol y no hubo conexión entre el mediocampo y el ataque. Edinson Cavani volvió a jugar muy retrasado y Luis Suárez quedó prácticamente solo arriba.

El partido comenzó con Uruguay aplicando una presión alta, pero sin poder hacerse de la pelota y cuando la tuvo lo hizo con toques de un lado a otro en la mitad de chancha, sin profundidad.

Las más claras, de la primera mitad, estuvieron en los pies de Mbappé. Primero un gran pase de Antoine Griezmann a espalda de Laxalt y el 10 definió mal ante la salida de Martín Campaña.

La segunda fue similar, el jugador del PSG volvió a ganar por derecha y se encontró con una gran atajada de Martín Campaña quien tapó con su pie izquierdo. En la jugada Mbappé cayó mal y minutos después fue sustituido por un fuerte dolor en el hombro derecho.

Mientras que en los celestes la situación más clara fue un cabezazo débil de Mathías vecino que Lloris controló con facilidad.

En el segundo tiempo, a los 51´, penal para Francia y gol de Olivier Giround. La pelota pegó en el brazo de Martín Cáceres y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Embed

El entrenador celeste movió el banco de suplentes en busca del empate, pero los cambios no dieron resultado. Aunque, uno de los ingresados, Jonathan Rodríguez tuvo la más clara del complemento, pero no pudo pegarle bien.

Gran pase de Cavani a espalda de los zagueros y el Cabecita quiso pegarle de primera y apenas rozó el baló para alcanzárselo al arquero.

Una gira que deja otra derrota para Uruguay, que a pesar de que son partidos amistosos, no demuestra modificaciones en la ofensiva para convertir.

¿Te gustó la nota?