Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

Uruguay le ganó con autoridad a República Checa

Los Charrúas se impusieron 2 a 0, con goles de Suárez y Cavani, en la segunda fecha de la China Cup. Ahora el martes chocará con Gales por el título.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, que se apresta para su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, superó este viernes a la República Checa por 2-0 en un encuentro jugado en la ciudad de Nanning, válido por la segunda fecha de la China Cup y con el mediocampista de Boca, Nahitan Nandez. como titular.

El seleccionado Celeste se impuso con dos goles anotados en el primer tiempo por sus delanteros, el primero a los 10 minutos marcado por Luis Suárez, de tiro penal, y el segundo a los 37 a través de Edinson Cavani y tras una pelota recuperada por Nandez, quien fue titular en el mediocampo junto a otro ex Boca, Rodrigo Bentancur.

El gol de Suárez, el delantero del Barcelona español, fue el número 50 que anotó con la camiseta uruguaya al cabo de 96 partidos jugados, aunque los aplausos se los llevó Cavani, el atacante del PSG francés, con su espectacular ''tijera'' que sirvió para anotar la segunda conquista.

La China Cup había comenzado ayer con la goleada de Gales sobre el local China por 6-0 con tres conquistas de Gareth Bale, la estrella del Real Madrid. De manera que Uruguay definirá el torneo amistoso reconocido por la FIFA el lunes próximo ante los galeses, que no irán al Mundial, mientras que por el tercer puesto se enfrentarán checos y chinos, que tampoco irán a la Copa del Mundo. Uruguay integrará el Grupo A de la Copa del Mundo junto al anfitrión Rusia, Arabia Saudita y Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper.

Embed