Unión iniciará esta noche los playoffs con el objetivo de regresar a la Liga Nacional “A”, cuando reciba, desde las 21.30, a Atlético Echagüe Club de Paraná. Será el primer encuentro en la serie por cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA, pautada al mejor de cinco duelos. Indudablemente será reeditar un clásico regional que ya tuvo seis enfrentamientos en la instancia regular (cuatro en la primera fase y dos en la segunda), con un historial marcado por la paridad: 3-3. El Tate ganó tres de los primeros cuatro y los entrerrianos se impusieron en los dos últimos. La posición en la tabla debe ser aprovechada por los santafesinos que tendrán el desempate en un quinto partido, si es que existe, en el estadio Ángel Malvicino.
Va por el ascenso

Las claves de Unión
Como local a lo largo de la temporada, el quinteto de Juan Siemienczuk mostró vaivenes en su rendimiento, con un registro de 12 victorias y cinco reveses, cuatro ellos en la Conferencia Norte (Villa Ángela, Barrio Parque, Echagüe y Tiro Federal). Es trascendental que Rasheem Barrett tome tiros claros que el equipo le permita, que Sergio Ravina haga su trabajo con oficio y que el resto rinda como lo hizo en gran parte de la campaña. La presión de ganar le corresponde a Unión y seguramente este objetivo lo asimilarán los hombres de mayor experiencia.
Un rival en alza
Echagüe definitivamente dio un vuelco a favor desde la llegada de Ignacio Barsanti a la dirección técnica (era asistente del destituido Martín Amden). No solamente desde los números (récord 9-5), sino también en consistencia colectiva, con mucha defensa y altos rendimientos (Ruiz Moreno, Dodson, González). Cortar el circuito entre Franco y el resto, impedir que le llegue la bola a Reinick y obligar a jugadores rojiblancos de rol a tomar decisiones es la premisa de AEC para robar un punto desde la capital provincial.
El resto de las series
Las otras eliminatorias de la Conferencia Norte se pondrán en marcha esta noche buscando los otros tres equipos que pasarán a los cuartos de final nacionales. En el Ángel Sandrín, Instituto, que viene de ganar la fase regular (barrió 2-0 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero) enfrentará, a partir de las 21, a La Unión (Colón), la gran revelación de la reclasificación. Los entrerrianos, últimos en el Norte, despacharon a Barrio Parque y fueron los únicos de los que venían con desventaja deportivo en pasar de ronda. En la provincia de Misiones, Oberá TC será anfitrión, a partir de las 21.30, de San Isidro (SF), que viene de eliminar 2-1 a Tomás de Rocamora. En el local debutará Andrés Mariani (ex-Barrio Parque), en tanto en los Halcones Rojos lo hará Gregorio Eseverri (ex-Alianza Viedma). Finalmente, en el estadio Carlos Lobera, Villa Ángela Basket espera, desde las 22, por Sarmiento (Resistencia), que despachó 2-1 a Tiro Federal (Morteros).