Lo que hace dos fechas atrás parecía imposible de concretarse hoy no lo es tanto, más allá de que las posibilidades estén supeditadas a otros resultados. Luego del partido ante Unión, el único objetivo que tenía por delante el Sabalero era zafar del descenso, dado que Nueva Chicago le había descontado cinco puntos en dos fechas. Sin embargo, los dos triunfos consecutivos ante Arsenal y Godoy Cruz lo posicionaron a Colón en un lugar expectante pensando en la chance de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana.
Va por un premio extra
Colón llega a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Liguilla Presudamericana. De todos modos, debe ganarle a Gimnasia y esperar que se dé una serie de resultados
2 de noviembre 2015 · 21:29hs
No es para nada sencillo, ya que debe ganarle a Gimnasia en la última fecha y aguardar por una combinación de marcadores que le sean favorables. Pero la realidad indica que llegará a la última fecha con posibilidades matemáticas además de ratificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy el equipo rojinegro acumula 31 puntos y por diferencia de goles se está quedando afuera, con -6 en tanto que Defensa y Justicia (anoche perdió frente a Arsenal por 1-0) también tiene 31 unidades pero una diferencia de gol de -4.
En la última fecha, el Halcón será local de Godoy Cruz, que tiene los mismos puntos que el Sabalero (31) pero una diferencia de -8, con lo cual si Colón derrota a Gimnasia, el Tomba tendría que golear a Defensa en la última fecha como visitante, algo que parece difícil de concretar por parte del elenco cuyano. De allí, lo importante que resultó para el equipo de Darío Franco el triunfo en la noche del viernes.Por su parte, anoche Olimpo le ganó a Argentinos en La Paternal, en otro resultado beneficioso para el Sabalero. El Bicho cuenta con 32 puntos y una diferencia de -8 en tanto que el conjunto bahiense alcanzó las 36 unidades y se clasificó al certamen internacional.Por lo tanto, el Bicho podría ser superado por el Sabalero en la última fecha y en caso de que ambos equipos empaten también podría darse esa situación por los goles en contra. El elenco de la Paternal jugará en la última fecha como visitante ante Temperley que necesita un punto para evitar el descenso, por lo cual es un partido por demás de complicado.De esta manera, todos los rivales de Colón en la lucha por ingresar a la liguilla enfrentarán a equipos que están peleando por algún objetivo y eso es un dato a tener en cuenta. También es cierto que el equipo dirigido por Franco no depende de sí mismo, como ocurría en la lucha por mantener la categoría. Está claro que si Colón no clasifica, nadie podrá sentirse desilusionado dado que esta posibilidad se le presenta cuando nadie creía en ella. En todo caso, sería un regalo extra producto de un buen final del torneo. Pero más allá de todo lo descripto, para Colón el partido del sábado es muy importante para seguir sumando y engrosando el promedio. Si bien en el próximo torneo corto descenderá un solo equipo, a la temporada siguiente serán cuatro los conjuntos que pierdan la categoría.Si hoy finalizara el torneo, Chicago estaría descendiendo junto a Crucero del Norte, y el equipo sabalero con 31 puntos se ubicaría por encima de Sarmiento con 30, Huracán y Temperley con 29. En estos momentos está en la 25ª posición en los promedios, con un punto por debajo de Argentinos. En un torneo muy parejo, Colón se acomodó en el final y los últimos resultados lo dejan mejor parado de cara al próximo año.No obstante, el final del certamen no debe tapar de ningún modo todo lo malo que se hizo durante el año y que lo llevaron a pelear por no descender hasta las últimas instancias. Pero queda una fecha y todo puede pasar en este campeonato tan dinámico.