Ovación
Viernes 27 de Octubre de 2017

Valtteri Bottas voló en los ensayos previos en México

El finlandés (Mercedes) fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 en el país Azteca

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) encabezó la primera tanda de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de marcar el mejor tiempo, con 1'17"824/1000 y acumular un total de 42 vueltas. Detrás llegó su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, y tercero fue el belga Max Verstappen.

Embed

Mercedes pasó por encima el ritmo de Red Bull y Ferrari en este primer paso y no sorprendería que se quede con la pole a través de Bottas o Hamilton. Verstappen y Daniel Ricciardo finalizado tercero y cuarto, respectivamente. Ferrari, sobrepasado por Red Bull, fue el tercer equipo más rápido, con un Sebastian Vettel en 5º escalón, por delante de su compañero Räikkönen. Un dato a tener en cuenta es que tanto los del Cavallino como los de la bebida energética utilizaron la goma superblanda para marcar sus registros (los de la estrella de tres puntas lo han hecho con ultrablandos).

Sergio Pérez ha sido el más rápido del resto. El héroe local ha terminado séptimo con un tiempo de 1'19"240/1000. La octava plaza se la llevó el español Fernando Alonso (McLaren) y más atrás llegaron el brasileño Felipe Massa.