Ovación

Van Gaal está cerca de volver a ser el DT de Países Bajos

El experimentado DT Louis Van Gaal será tentado por la dirigencia para asumir nuevamente en Países Bajos, elenco al que ya dirigió en dos etapas anteriores

Jueves 08 de Julio de 2021

Los máximos dirigentes de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol le ofrecerán en las próximas a Louis Van Gaal el puesto de entrenador de la selección de Países Bajos, señalaron este jueves medios de prensa de ese país.

Una delegación dirigentes de la Federación Neerlandesa viajó a Portugal para entrevistarse con Van Gaal, quien descansa en su residencia de la zona de Algarve, y ofrecerle la dirección técnica del equipo nacional, señala la información del diario neerlandés NOS.

La figura de Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en dos ciclos vuelve a estar en consideración después de la dimisión del entrenador Frank De Boer, tras la eliminación de Países Bajos de la Eurocopa en octavos de final y la negativa del alemán Joachim Low para aceptar el cargo.

En tanto, el portal neerlandés De Telegraf aseguró que de concretarse el acuerdo con Van Gaal, ex entrenador del Ajax y del Barcelona, el anuncio oficial "se haría la semana próxima".

La posible llegada de Van Gaal a la selección de su país sería la tercera en su historia de entrenador (2000-2001) y (2012-2014), se produciría a pesar de que el DT criticó con dureza a los jugadores del plantel por haber sido eliminados en la Eurocopa.

"Un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo", dijo Van Gaal en referencia a la salida de Países Bajos del certamen europeo que definirán el domingo los seleccionados de Italia e Inglaterra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario