Ovación
Jueves 08 de Marzo de 2018

Vancouver lista para recibir el World Rugby Sevens

Con la presencia de Los Pumas 7´s, se disputará en Canadá, el próximo sábado 10 y domingo 11 de marzo la séptima etapa del circuito internacional

El seleccionado argentino de juego reducido se encuentra en Vancouver en donde el próximo fin de semana estará disputando la sexta etapa del Circuito Mundial de la especialidad en el BC Place Stadium.
Tras la gran actuación producida en Las Vegas, Los Pumas 7s mantienen el quinto puesto en la tabla general y transitan una temporada sumamente satisfactoria, en la cual han cosechado dos finales y una semifinal, entres sus mejores performances.
A su vez, más allá de las bajas de renombre como fueron las de Fernando Luna y Franco Sábato, para estas etapas, el equipo ha logrado suplir las ausencias y en base a un gran sistema de juego puedo no solo llegar a la final, sino también reflejar pasajes de gran juego.

8318 F2 seven.jpg


En Vancouver, Argentina será cabeza de serie del grupo B junto a Inglaterra, Gales y Samoa. El debut del elenco capitaneado por Gastón Revol arrancará su participación a las 16:20 frente a Samoa, mientras que a las 19:52 se medirá frente a los Dragones Rojos. Por su parte, a las 23:24 será el turno de enfrentarse contra Inglaterra para cerrar el primer día de competencia.
"El equipo llega muy bien a Canadá, sin lesionados y eso algo muy bueno para nosotros. Nos toca un grupo muy difícil, con dos equipos europeos que sabemos cómo juegan y Samoa, que un equipo muy físico y que le gusta jugar al contacto.", señaló Conrado Roura, quien es uno de los jugadores con más presencias (29) en esta temporada.
En lo que será la tercera oportunidad en la cual se dispute el Seven de Vancouver (En 2016 salió campeón Nueva Zelanda, mientras que en 2017 lo hizo Inglaterra), Los Pumas 7s buscarán seguir por la buena senda y mejorar lo realizado hasta ahora. No será fácil, aunque si hay algo de lo que sabe este equipo es que tampoco existen imposibles.
Sudáfrica lidera la tabla con 92 unidades, pero solo mantiene 10 puntos de ventaja, por lo que aún no hay nada decidido en la serie 2018 que sigue siendo extremadamente peleada, con cinco campeones en cinco torneos: Sudáfrica (Dubai), Nueva Zelanda (Ciudad del Cabo), Australia (Sydney), Fiji (Hamilton) y USA (Las Vegas). Nueva Zelanda acumula 82, Fiji 79, Australia 72, Argentina 67, Estados Unidos 58 e Inglaterra 57.

8318 F3 seven.jpg

El plantel de Los Pumas Seven está integrado por estos jugadores: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Felipe Del Mestre (Pucará); Severiano Escobio (Hindú Club); Matías Osadczuk (Sitas); Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Asociación Alumni); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba).

Vancouver Seven:
Sábado 10/3.
16.20, Argentina vs. Samoa
19.52, Argentina vs. Gales
23.24, Argentina vs. Inglaterra