Ovación

Vecinos de Coronda le dijeron no a la maratón en Santa Fe

Un gran número de vecinos se manifestaron luego de la decisión de cambio de recorrido por pedido de Prefectura.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Un gran número de vecinos de la ciudad de Coronda se manifestaron frente al edificio de la Prefectura Naval, en imediaciones de la costanera de la mencionada ciudad, pidiendo por que vuelva el recorrido tradicional, ya que “La más linda”, cambió de circuito y los nadadores solo lo harán en la ciudad de Santa Fe.

Cambio de circuto

En la jornada del viernes se conoció la noticia del cambio en el recorrido de la tradicional maratón Santa Fe Coronda, es decir la no realización de la competencia punto a punto se debe pura y exclusivamente a razones hidrométricas del río. Por ello la Prefectura Naval Argentina dictó una disposición no autorizando el recorrido original entre ambas ciudades.

La decisión tiene como objetivo salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad. La autoridad policial en el río si permitió junto al Ente Administrador del Puerto de Santa Fe la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros, con punto de largada en el Dique I (frente al edificio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe).

No descartan que luego del pedido que se hizo en Coronda, en la jornada del domingo pueda ocurrir algo similar en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?