Ovación

Vélez batió a San Lorenzo en un partido caliente en Liniers

Vélez le ganó a San Lorenzo por 2-1, en Liniers, y alcanzó el cuarto puesto en la Liga Profesional, más allá de afirmarse en zona de Libertadores.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Vélez Sarsfield venció a San Lorenzo por 2 a 1, como local, y alcanzó el cuarto puesto en la LPF mientras que quedó muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en tanto los de Boedo acentuaron su mal momento en la temporada.

Vélez se impuso en este partido de la vigésima fecha disputado en Liniers con dos goles de Lucas Janson (1m. y 28m. PT) y San Lorenzo pudo descontar con un tanto en contra de Francisco Ortega (16m. PT).

Con el resultado Vélez es cuarto en la LPF, con 34 puntos, y San Lorenzo en cambio está vigesimocuarto con 20 unidades.

En la primera etapa, al minuto Vélez aprovechó una jugada iniciada por Federico Mancuello, que recibió Lucas Janson para marcar de cabeza.

El "Ciclón" llegó a la igualdad con un desborde por la izquierda cuando Agustín Martegani definió al arco defendido por Lucas Hoyos, Francisco Ortega intentó despejar con el pecho, pero la pelota entró a los 16 minutos.

El partido se transformó en un ida y vuelta entre ambos equipos, con el "azulgrana" atacando por el flanco derecho con Andrés Herrera y Julián Palacios.

Vélez, a su vez, se apoyó en Janson, que fue el jugador más desequilibrante en esta etapa del cotejo.

Pero a los 28 minutos Vélez aprovechó dos errores de San Lorenzo de un mal despeje de Francisco Flores que le quedó otra vez a Janson, que definió y encontró mal parado a Sebastián Torrico, que no pudo contener el balón.

En el segundo tiempo el equipo de Boedo buscó por la izquierda con ataques de Nicolás Fernández Mercau, que abasteció a los delanteros Franco Di Santo y Nicolás "Uvita" Fernández.

La defensa del "Fortín" empezó a cometer errores que el "Ciclón" intentó capitalizar, aunque el equipo local buscó con Thiago Almada alguna jugada para marcar el tercer tanto.

Fue así que el ingresado Luca Orellano a los 41 minutos exigió a Torrico, en lo que pudo ser el tercer gol velezano.

La derrota acentúa el mal momento de San Lorenzo, que se aleja de la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha recibirá en el Nuevo Gasómetro a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Vélez viajará a la provincia de Córdoba para medirse con el escolta de River, Talleres.

Una particularidad del encuentro fue dada por algunas escaramuzas entre los futbolistas que derivaron en un "equipo completo" de amonestados: 11, siete de ellos del local.

=Síntesis=

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau o Bruno Pittón; Julián Palacios o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Goles en el primer tiempo: 1m. y 28m. Lucas Janson (V) y 16m. Francisco Ortega (V), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nahuel Barrios por Martegani (SL) y Ezequiel Cerutti por Palacios (SL); 25m. Luca Orellano por Janson (V); 33m. Cristian Tarragona por Lucero (V) y Santiago Cáceres por Bouzat (V); Alexis Sabella por Flores (S); 44m. Miguel Brizuela por Almada (V) y Agustín Mulet por Poblete (V).

Amonestados: Poblete, Lucero, De Los Santos, Hoyos, Cáceres, Mancuello y Orellano (V); Zapata, Flores, Di Santo y Ortigoza (S)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio Vélez Sarsfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario