Ovación

Vélez cayó en la altura de Quito ante la Liga Universitaria

Por la Copa Libertadores, Vélez perdió ante la Liga Universitaria por 3-1 y de esta manera quedó último en su grupo, ya que venía de caer con Flamengo

Martes 27 de Abril de 2021

Vélez no pudo en su visita a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, y en la altura de Quito cayó 3-1 por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Martínez Borja en dos ocasiones y Zunino le dieron el triunfo a los locales. Galdames había igualado transitoriamente para el Fortín que sumó su segunda caída en fila en el certamen.

Los ecuatorianos comenzaron buscando protagonismo, pero Vélez dispuso de sus oportunidades, apostando por el contragolpe. Sin embargo, le faltó contundencia a los del Fortín. En cambio, Liga aprovechó un córner a los 29' Martínez Borja saltó más alto que nadie y batió a Hoyos para poner el 1-0.

Sin embargo, la visita no se cayó. Al contrario, herido en su orgullo y confiando en su fútbol. salió a buscar el empate. Y lo alcanzó merecidamente a los 41' del primer tiempo, a través de Galdames.

En el inicio del complemento, Vélez perdió la presencia que había tenido en la primera etapa. El dueño de casa salió a buscar el partido y otra vez Martínez Borja fue protagonista. El delantero se tiró por derecha y desde allí generó sus opciones. A los 9' disparó desde fuera del área y superó la estirada de Hoyos para poner el 2-1, con un golazo.

El segundo tanto de Liga fue un golpe difícil de asimilar para Vélez, que comenzó a desarmarse. El local se dio cuenta de la situación y aprovechó una nueva ocasión que tuvo en los pies de Zunino, quien definió ante la salida del arquero argentino cuando se jugaban 18' del segundo tiempo.

Liga de Quito vs. Vélez [3-1] - Resumen y Goles - Libertadores 2021 - El Mejor Resumen AQUÍ

Después, el local tuvo varias opciones más para aumentar el marcador (aunque falló), mientras su rival cayó en un pozo del que no pudo salir. De esta manera, Vélez sumó su segunda derrota en fila en la Libertadores y quedó último en su grupo.

En la próxima fecha, el Fortín visitará a Unión La Calera, en Chile, con la obligación de tener que ganar para sostener su posibilidad de seguir peleando por clasificar a la siguiente instancia. Ese partido se jugará el martes 4 de mayo, a las 19.15. Además, en Quito, Liga recibirá a Flamengo, también en ese jornada, desde las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario