Ovación

Vélez ganó y está cerca de clasificar a octavos de final

Vélez superó como local a Unión La Calera por 2-1. Con esta victoria el Fortín quedó muy cerca de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Vélez Sarsfield venció 2-1 a Unión La Calera en el estadio José Amalfitani y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha del Grupo G.

Cristian Tarragona y Thiago Almada convirtieron para el local. Jeisson Vargas había igualado transitoriamente para el equipo chileno.

Con el triunfo, el equipo argentino necesita que Liga de Quito no supere a Flamengo, en Río de Janeiro, para sacar boleto a la próxima instancia con una fecha de anticipación.

Al minuto nomás festejó Vélez con el disparo bajo y esquinado de Tarragona, asistido por Lucas Janson. Pero no le duró casi nada la alegría, porque a los 4' un derechazo de afuera de Vargas se clavó en un rincón del arco local. Un mal despeje de Luis Abram le dejó la pelota justa para el remate de volea al volante de La Calera.

Ese bombardeo ofensivo del amanecer del partido se prolongó con un tiro libre de Federico Mancuello que rozó el travesaño, a los 8'. En el respaldo de Santiago Cáseres y Mancuello nacía el armado vertical del dueño de casa, enfocando al área rival.

Almada aprovechaba los espacios para desempolvar su talento. Dos veces le tapó el argentino Alexis Martín Arias el gol: en un mano a mano y luego arrojándose y para desviarle un derechazo.

La tercera fue la vencida para Almada. Recibió por el segundo palo un centro perfecto de Francisco Ortega desde la izquierda y, con un tiro corto, puso el 2-1, a los 39'.

Un minuto después, una gran respuesta de Lucas Hoyos despejó un peligroso intento de Sebastián Sáez, otro de los argentinos de La Calera.

Velez Sarsfield vs Union la Calera 2-1 | Resumen y Goles | Libertadores 2021

Cáseres empalmó un potente disparo de afuera que pegó en un poste, cerca del final de este buen primer tiempo de El Fortín.

En el segundo período, mantuvo la intensidad y el control estratégico Vélez, y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia.

Agustín Bouzat, yendo a buscar un rebote, quedó cara a cara con Martín Arias y atajó el arquero. Una lúcida maniobra de Mancuello chocó con la mano de Santiago García dentro del área , pero el penal quedó impune.

Y terminó Vélez sin sobresaltos para quedarse con su tercer victoria consecutiva, luego de arrancar con dos derrotas, y al borde de los octavos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario