Ovación

Vélez goleó a Central e irá por un lugar en la Sudamericana

Vélez superó a Rosario Central 3-1 en la final de la Fase Complementación y ahora jugará con el perdedor entre Boca y Banfield para llegar a la Sudamericana

Domingo 17 de Enero de 2021

Vélez derrotó este sábado por la noche a Rosario Central por 3-1, en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, y se adjudicó la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. El equipo de Liniers se impuso en la final disputada en la capital sanjuanina con los tantos marcados por Ricardo Centurión (Pt. 8m., de penal), Thiago Almada (St. 35m., de penal) y Florián Monzón (St. 47m.). El empate tranisitorio de la escuadra de Arroyito había sido obra de Alan Marinelli (Pt. 25m.). Ahora, el equipo del DT Mauricio Pellegrino aguardará al perdedor de la definición entre Boca y Banfield para dirimir el cupo hacia la Copa Sudamericana 2022.

En el estadio San Juan del Bicentenario, luego de un arranque activo y preciso de Rosario Central, impulsado por Vecchio y Ferreyra por el sector izquierdo, Vélez llegó rápido al gol. Bouzat le ganó a Laso y dentro del área el defensor lo derribó con un agarrón arriba. Ricardo Centurión se hizo cargo del penal, a los 8 minutos, y su derechazo cruzado puso el madrugador 1 a 0.

Rosario Central vs Velez (1-3) | Resumen y Goles | (16/01/2021)

Se afirmó Vélez con esta ventaja, hasta que pasados los 20 minutos Rosario Central volvió a imponer su frescura y rapidez. Y accedió a la igualdad con un remate de Vecchio que Hoyos no pudo retener y siguió hasta el travesaño. No reaccionó el arquero y Alan Marinelli, atento, solamente tuvo que esperar que bajase el balón y empujarlo al gol, a los 25 minutos.

Hasta el final del primer tiempo se fueron alternando el control y las situaciones favorables. Rosario Central tuvo un derechazo de afuera de Damián Martinez, sin demasiada puntería. Y Vélez un frentazo de Giannetti, capturando un tiro libre de Galdames, que salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo se repitió la altenancia. Marinelli quedó frente a Hoyos y el arquero tapó el remate, y luego un remate de afuera de Ricky Álvarez salió encima del travesaño. Otro penal, originado en una mano de Bottinelli desde el piso tapando un remate de Guidara, volvió a poner arriba a Vélez. Lo pateó Almada, que había ingresado y aportado desequilibrio, con un derechazo bajo directo al 2 a 1. Además, Bottinelli fue expulsado.

Hubo más tarjetas rojas: Galdames, por una patada a Vecchio, y Damián Martínez, por una piña en la cara a Orellano. A esa altura de la noche, el equipo de Mauricio Pellegrino mostraba su superioridad. Y también hubo otro gol de Vélez, ya en tiempo de descuento, cerrando con eficacia un contragolpe, Florián Monzón corrió, aguantó la marca y metió el disparo bajo y cruzado para sellar el 3 a 1 y quedar expectante de alcanzar el cupo en la Copa Sudamericana.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Centurión, de penal (V); a los 25m, Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 35 minutos, Almada, de penal (V); a los 47 minutos, Monzón (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Francesco Lo Celso por Ojeda (RC); a los 14 minutos, Thiago Almada por Centurión (V); a los 31 minutos, Tomás Guidara, Florián Monzón y Luca Orellano por De La Fuente, Bouzat y Janson (V); a los 32 minutos, Lautaro Giaccone por Marinelli (RC), a los 40 minutos, Diego Novaretti y Luca Martinez Dupuy por Laso y Ferreyra (RC); a los 41 minutos, Federico Mancuello por Lucero (V).

Expulsados en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Bottinelli (RC), a los 38 minutos, Galdames (V); a los 42 minutos, Martínez (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario