Ovación

Vélez le ganó a la Liga de Quito y está segundo en su grupo

Vélez logró un valioso triunfo como local ante la Liga de Quito por 3-1. Con esta victoria, el Fortín quedó segundo en su grupo de la Copa Libertadores

Jueves 13 de Mayo de 2021

Vélez Sarsfield venció este jueves 3-1 como local a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y quedó bien posicionado en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello convirtieron para el vencedor. Paulo Zunino descontó para la visita, que sufrió la expulsión de Ezequiel Piovi cerca del final del encuentro. Almada, además, falló un penal a los 6 minutos de juego.

Con Flamengo escapado en lo más alto del Grupo G con 10 puntos, ahora Vélez es escolta con 6. Liga de Quito, por su parte, tiene 4 unidades. Unión La Calera cierra la tabla con 2.

Desperdició Vélez una enorme oportunidad, para ponerse en ventaja y lograr tranquilidad y confianza, en el inicio del partido. Una patada de José Quintero a Janson originó el penal. Pero el disparo de Thiago Almada pegó en un poste, a los 6' de juego.

Vélez, obligado a ganar para mantener la ilusión de pasar de fase, tomó la iniciativa. Presionó, controló, avanzó, intentó… Pero no encontraba la forma de generarle peligro a un Liga Deportiva Universitaria, ordenado y cauteloso.

Un par de aproximaciones en el último segmento del primer tiempo tuvo El Fortín. Ambos nacidos en la punta derecha, dónde Agustín Bouzat estuvo muy participativo.

A los 36', un pase largo y cruzado, justamente de Bouzat, buscó a Janson cerca del segundo palo, pero no llegó. Tres minutos más tarde, al centro desde la derecha lo envío Tomás Guidara y el cabezazo de Juan Lucero fue tapado por Adrián Gabbarini.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1392998083412299779

Almada se tomó revancha, a los 45, definiendo de frente al arco, tras recibir el centro de Janson. En el segundo período, Liga Deportiva Universitaria salió más, consecuencia de la desventaja. Sin embargo, no lo suficiente como para preocupar seriamente a Lucas Hoyos.

Una proyección y diagonal de Quintero, por derecha, pasó de la buena maniobra a la mala definición, a los 13'. A poco de haber ingresado, Ricardo Centurión desparramó talento por la punta derecha. Pared, gambeta, pausa, y centro para el frentazo goleador de Janson, a los 24.

El equipo de Ecuador siguió insistiendo. Y descontó, a los 33', con un remate de Paulo Zunino, luego de un centro de Ezequiel Piovi bajado de cabeza por Martínez Borja.

Ese gol desconcentró a Vélez, que tuvo instantes de duda e incertidumbre. El sufrimiento del final se disipó con un jugada increíble. Una mala salida de Ordóñez en un tiro libre le permitió a Mancuello robar la pelota y mandar el remate para el 3 a 1. El blooper de los ecuatorianos deja a Vélez bien posicionado con vistas a la definición del Grupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario