Vélez no pudo este lunes continuar con su buena racha tras la victoria sobre Defensa y Justicia en la reanudación de la Superliga, al perder por 2-0 con Chacarita, último en la tabla del descenso, en San Martín.

El Fortín careció de claridad, pecó en el fondo y no se apoyó correctamente en Mauro Zárate, debutante en su nuevo ciclo en el Fortín. Agustín Bouzat y Mauro Matos tuvieron las más claras del primer tiempo, antes de que a los 43' Hernán Petryk apareciera por derecha y habilitara a Matos para que, en soledad, pusiera arriba al local.

En el complemento, los de Gabriel Heinze continuaron sin ideas, aunque se perdieron la igualdad con un mano a mano de Hernán De la Fuente. Pero a los 20', Santiago Cáseres vio la roja y el panorama se vio negro para el Fortín. Zárate intentó ponerse el equipo al hombro y lo tuvo con un remate de media distancia que se fue cerca, pero a los 32' Petryk apareció solo por derecha para batir nuevamente a César Rigamonti.

Después, Mauro volvió a perdérselo con un tiro libre apenas desviado, y su elenco no tuvo más respuestas. Chaca consiguió tres puntos valiosos y ánimo para su difícil lucha, y Vélez no logra salir de su preocupación por el promedio.