Ovación

Vélez y Gimnasia, empate atractivo en un Amalfitani vacío

Vélez y Gimnasia igualaron 1-1 en la continuidad de la 13ª fecha de la Liga Profesional. Osorio abrió la cuenta para el local y lo emparejó Morales

Domingo 14 de Agosto de 2022

Vélez, con gol de Abiel Osorio (ST 27'), y Gimnasia (LP), con tanto de Leonardo Morales (ST 29'), empataron este domingo 1-1 en el partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio José Amalfitani y fue controlado por Hernán Mastrángelo.

La primera parte fue activa, y tanto Vélez como Gimnasia jugaron como se lo habían propuesto. El gran protagonista de la primera mitad fue Leonardo Morales, defensor del Lobo: a los 19 minutos Lucas Pratto envió un centro que el central desvió y metió en su propia puerta. Afortunadamente para él, el VAR detectó offside del delantero del Fortín y el tanto fue anulado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558910294713327619

A los 32', Brahian Alemán envió un centro desde la izquierda y tras un cabezazo la pelota le cayó al propio Morales, que solo tenía que empujarla para abrir el marcador. El defensor pifió su remate de manera increíble y el balón terminó en el córner. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, el cotejo se desarrolló de la misma manera pero con menos llegadas, hasta que a los 26 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Pratto habilitó a Abiel Osorio, quien no pudo controlar la pelota. El balón le cayó a Jason, que fusiló a Rey, pero en el rebote apareció el mismo Osorio para poner el 1-0 en favor de Vélez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558910741968830466

Gimnasia no sintió el golpe y logró empatar el encuentro rápidamente: tras un centro de Alemán, Morales apareció nuevamente sin marca dentro del área chica y empujando la pelota puso el 1-1 para el Lobo. Después del empate, los dos fueron a buscar la victoria, pero terminaron repartiendo puntos en Liniers.

Con este resultado, Vélez llegó a los 10 puntos, y se ubica en la 26° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 25 unidades, y sigue segundo en la tabla, ahora a tres puntos del líder Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario