Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Velocidad y Resistencia se consagró subcampeón del Nacional de Clubes

El equipo santafesino se quedó con el segundo lugar del certamen realizado el pasado fin de semana en el Cenard

La Asociación Quirón, que forma parte de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se adjudicó por sexto año consecutivo la Copa Nacional de Clubes de atletismo de Mayores, que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y que ya lleva 27 ediciones.

El elenco naranja dominó la tabla general por equipos con 309 unidades, tanto en hombres (159) como mujeres (150). En segundo lugar se ubicó el club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, con 89 puntos (81 en caballeros –segundo puesto de esa fase– y ocho en mujeres); mientras que ECO de Rosario finalizó en la tercera ubicación, con 76 unidades, luego de su segundo puesto en el target de mujeres (57) y 19 en hombres. Finalmente, los clubes metropolitanos El Bosque y Sociedad Alemana de Villa Ballester ocuparon el tercer puesto de la clasificación femenina al igualar en 32 puntos.

Velocidad y Resistencia 2.jpg

Un emblema nacional
El repaso de las posiciones demostró, una vez más, lo que significa Santa Fe en el mapa nacional. No solo por lo que significa como institución sino por la contracción al trabajo y a la formación de atletas de élite. El segundo puesto no es casualidad, todo lo contrario, es una causalidad, porque la base está en aceitar siempre desde los primeros pasos para gestar los eslabones fundamentales del futuro.


Hace poco tomó las riendas de la institución Guillermo Chiaraviglio, con el fin de proporcionar el impulso que tanto estaba necesitando después de un tiempo de dudas y pérdidas, a raíz del fallecimiento de próceres del deporte. Es así como se está en una nueva etapa y, si bien esto recién comienza, el crédito está abierto y algunos de sus frutos ya se ven.

Velocidad y Resistencia.jpg

Haciendo un repaso por los logros, más varios por mencionar: el título de la posta 4x100 de Roger Meurzet, Nicolás Camargo, Eric Arnold y Leonel Carrizo; el segundo lugar de Brian López en salto en largo; el tercer puesto de Alexis Heit en salto triple; el segundo de Brian Mackiewicz en salto en alto; el tercero de Martín Carra también en salto en alto; el segundo de Nicolás Camargo en los 200 metros llanos; el tercero de Carlos Johnson en los 3.000 metros con obstáculos y de Roger Meurzet en 400 metros con vallas y la posta 4x400 metros.

Velocidad y Resistencia 3.jpg

Muchas veces las conquistas son secundarias en el inicio, pero en mayores siempre se va por todo y esto es la rúbrica del poderío que tiene la capital provincial en este deporte y que sería mucho mayor con el apoyo y la banca de los entes gubernamentales y empresas, que muchas veces se fijan en disciplinas de mayor difusión. En consecuencia, está claro que, con poquito se hace mucho. Pulgar arriba para un club que llega con más Velocidad y Resistencia.