Ovación

Velocidad y Resistencia, una institución que se fortaleció

El presidente de Velocidad y Resistencia, Oscar Vera, destacó que se han recuperado una buena cantidad de socios, y el regreso de la actividad.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Velocidad y Resistencia fue una de las instituciones deportivas que sufrió las consecuencias del parate deportivo y el cierre de las instalaciones. Su nave insignia es el atletismo, pero también se hace básquetbol, fútbol y natación, y tiene un hermoso predio a la vera de la ruta nacional 168, en jurisdicción de la Guardia.

El Club del Rayito, una institución netamente de atletismo, con su dirigencia al mando, logró recuperar socios, tras un 2020 en donde la masa societaria se cayó considerablemente porque los atletas no podían desarrollar sus actividades, algo lógico, pero que resonó en Velocidad y Resistencia, al igual que en otras instituciones.

"El club está tratando de recuperarse de lo que sucedió el año pasado, un año paralizado, no pudimos hacer la asamblea anual, tenemos todos los balances hechos, pero no se pudieron aprobar, porque no se pudo constituir la asamblea, cuestión que se realizará próximamente, el que pasó y el del año 2020, y con las limitaciones del caso, los chicos han vuelto a entrenarse y competir en la pista del Card" aseguró Oscar Vera a UNO Santa Fe.

image.png
Guillermo Chiaraviglio, que fue presidente de Velocidad y Resistencia, tuvo su merecido torneo homenaje en la pistad el Card.

Guillermo Chiaraviglio, que fue presidente de Velocidad y Resistencia, tuvo su merecido torneo homenaje en la pistad el Card.

El presidente del Club Velocidad y Resistencia comentó que "fue muy buen volver a la actividad, lo hicimos sobre el fin de año, en noviembre se hicieron algunos torneos, e incluso el fin de semana anterior al torneo homenaje a Guillermo Chiaraviglio, se realizó el Nacional Virtual, con lo cual se pudo cerrar el calendario de competencias 2020, la cual fue claramente reducida y opacada por la pandemia":

El dirigente sostuvo que "el club está con actividades sociales limitadas, el fútbol de los veteranos los días sábados, y tratando de reactivar un torneo de una liga zonal que se estaba realizando. Con los robos que hemos sufrido en la sede y por toda la sede, tuvimos reuniones con vecinalistas y la policía, pidiendo el apoyo para tratar de asegurar un poco lo que es la zona. Pero tenemos en carpeta reunirnos con concejales para pedirles por iluminación y el corte de yuyos, lo cual ayudaría a la prevención en materia de seguridad".

El profesor Vera, quien está al frente de la entidad en su segundo mandato, explicó que "tuvimos una merma muy grande en cuanto a socios, no solamente de los históricos, de la gente más grande, sino que también de los atletas que dejaron de practicar el año pasado, y entonces dejaron de hacer su aporte mensual. Con el apoyo y el aporte de los miembros de comisión directiva, pudimos hacer frente y cumplir con todas las obligaciones, no generamos deudas, lo cual no es poca cosa. No tuvimos otro tipo de apoyo, como le ha pasado a los demás clubes de la región".

Un aniversario muy especial

"Recientemente cumplimos 88 años de vida, fue el 2 de febrero, que fue el primer año que no pudimos juntarnos, en el cual invitamos a los socios y algunos amigos. Le hicimos un homenaje a Guillermo Chiaraviglio, porque fue el alma mater de la institución en los últimos años, ocupando la vicepresidencia y la presidencia, fui su secretario en el período de reconstrucción, porque el club estuvo acéfalo durante algunos años, pero gracias al apoyo de los socios, en 2015 y 2016, pusimos los papeles al día, poniendo plata de nuestros bolsillos, pero todo en beneficio de nuestro querido club" sostuvo la máxima autoridad de la señera entidad del atletismo local.

image.png
Velocidad y Resistencia cumplió recientemente 88 años de vida, recuperó muchos socios, y es marca registrada en el atletismo santafesino.

Velocidad y Resistencia cumplió recientemente 88 años de vida, recuperó muchos socios, y es marca registrada en el atletismo santafesino.

El presidente del club del Rayito manifestó que "deportivamente hemos recuperado muchos atletas que habían dejado como consecuencia del parate del año pasado, hoy en día las marcas que se están haciendo nos enorgullecen mucho. Está el caso de Braian López que pasó en do oportunidades los 7 metros en largo, y Germán Chiaraviglio, que está peleando en el ránking para ver si puede ir a sus terceros Juegos Olímpicos".

Vera destacó que "hemos tenido una buena reactivación desde el punto de vista deportivo, hemos decidido participar activamente, hemos tenido reuniones con otros clubes, que están como nosotros empujando, como el Club Sunchales, como el Centro de Educación Física 4, y lentamente estamos volviendo a las competencias, lo cual es más que importante. En la última competencia que hicimos en el Card, de los más de 110 atletas que participaron, 50 eran de Velocidad y Resistencia"-

"Hay valores jóvenes que están creciendo, tenemos tres profesores muy jóvenes que están trabajando en escuelita, y estamos fomentando la actividad. Tenemos en la zona del club, el apoyo de la escuela 39, la escuela Roca, y la de Colastiné, los hemos comprometidos para realizar dos encuentros y vamos a ver si este año, con la presencialidad, volver a mitad de año a poder contar con actividades similares" concluyó el profesor Oscar Vera, actual presidente de Velocidad y Resistencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario