Ovación
Martes 20 de Febrero de 2018

"Verón no debería entrar a la barra al country del club"

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, criticó al presidente de Estudiantes y afirmó: "Tendría que hacer un mea culpa por lo que hicieron sus jugadores".

Juan Manuel Lugones le apuntó hoy a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, por la relación que existe entre la barra y el club y por lo que pasó con los jugadores del Pincha cuando visitaron a Gimnasia en el último clásico de La Plata.

"Verón no debería entrar a la barra al country del club. Nosotros queremos una tribuna limpia en todas las canchas", disparó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en diálogo con el programa radial De una con Niembro.

"Verón debería hacer un mea culpa por lo que hicieron sus jugadores, pero él no viaja de visitante como sí lo hacen otros dirigentes", aseguró Lugones en relación a los siete dedos que algunos futbolistas les mostraron a los hinchas de Gimnasia cuando el micro llegaba al estadio.

Después del clásico de la 15° fecha, Aprevide no dejó ingresar banderas alusivas al 7-0 en el último partido de local de Estudiantes y el funcionario explicó: "Nunca tomamos la iniciativa de que los hinchas no vayan con la camiseta número 7 a la cancha. Si les prohibimos entrar una bandera que hacía referencia a eso".

"El tema de la camiseta de (Carlos) Auzqui fue un policía que se excedió", reconoció Lugones y agregó: "Nosotros no queremos que la barra entre a la cancha para burlarse de un rival".

"No creo en el diálogo con los barras, se lo recomiendo a todos los dirigentes del fútbol argentino", concluyó el titular de la Aprevide.