Ovación

Verstappen logró la pole para el GP de Hungría con récord incluido

El holandés largará primero este domingo tras conquistar el mejor tiempo de la clasificación con una marca inédita en el trazado de Hungaroring

Sábado 03 de Agosto de 2019

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró la primera pole position de su carrera en Fórmula 1, en el Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial, este sábado en el circuito Hungaroring de Budapest.

Verstappen, de 21 años, que tiene en su palmarés 7 triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015, logró por fin su primera pole, firmando además el récord del circuito con un crono de 1 min, 14 seg y 572 milésimas. Estará acompañado el domingo en la primera línea por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Embed

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la clasificación de pilotos, estará en la segunda junto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). La tercera línea la ocuparán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull), mientras que desde la cuarta partirán los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr.

El francés Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completa el Top-10. En la primera parte de la clasificación fue eliminado el Renault del australiano Daniel Ricciardo, perjudicado por el tráfico y que fue únicamente 18º. AFP-NA (Noticias Argentinas)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario