Domingo 04 de Septiembre de 2022
El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se consagró hoy por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, su tierra natal, escoltado por el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Verstappen hizo una brillante largada y tomó el liderazgo en el Autódromo de Zandvoort. El neerlandés marcó el camino ante su gente, aunque detrás se ubicaron las dos Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.
El campeón del mundo, después de batallar y trabajar por el resto de la carrera, hilvanó su décimo triunfo en la temporada y además se quedó con el récord de vuelta por lo que sumó un punto adicional (26 unidades cosechadas en el fin de semana) y se sigue consolidando en la cima del campeonato. Fue escoltado por Russell y Leclerc. El próximo fin de semana continuará la acción con el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.
Gracias a esta victoria, alcanzó los 284 puntos. Le saca 93 a su más inmediato perseguidor, Checo Pérez (también de Red Bull), a falta de siete circuitos.