Ovación

Verstappen se quedó con el GP de Fórmula 1 en Italia

Max Verstappen con Red Bull se alzó este domingo con el triunfo en el GP de Italia, disputado en Imola. Hamilton y Norris completaron el podio.

Domingo 18 de Abril de 2021

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto Lando Norris (McLaren), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.

La carrera fue caótica. Comenzó sobre un circuito mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz terminó quinto, tras su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc. Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Ahora, el campeonato es liderado por Hamilton, con un punto de ventaja sobre Verstappen: 44 contra 43. Norris suma 27. La tercera fecha será el Gran Premio de Portugal, que tendrá lugar entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de Mayo en Algarve.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario