El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, se consolidó este domingo como líder de la Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Bahréin, celebrado en horario nocturno en el circuito de Sakhir por la segunda fecha del campeonato.

Vettel, cuádruple campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013), obtuvo su triunfo número 49 en 200 carreras disputadas y realizó un tiempo de 1h.32:01.940 que resultó insuperable para el finlandés Valtteri Bottas (a 699m) y el inglés Lewis Hamilton (a 6.512m), ambos de la escudería Mercedes, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Bottas puso en aprietos a Vettel, especialmente cerca del epílogo de las 47 vueltas, y esa puja le dio emotividad a la definición, que finalmente favoreció al alemán.

Del cuarto al décimo lugar, con suma de puntos, se ubicaron: el francés Pierre Gasly (Toro Rosso); el danés Kevin Magnussen (Haas); el alemán Nico Hûlkenberg (Renault); el español Fernando Alonso (McLaren); el belga Stoffel Vandoorne (McLaren); el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el francés Esteban Ocon (Force India). Más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz (Renault); el mexicano Sergio Pèrez (Force India); el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso); el monegasco Charles Leclerc (Haas); el canadiense Lance Stroll (Williams) y el ruso Sergei Sirotkin (Williams).

Tres pilotos debieron abandonar la carrera: el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la vuelta 36; el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el giro 4 y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en el segundo.

Con su victoria, Vettel, que en 2017 también ganó en las dos primeras jornadas tanto en Australia como en Bahréin, alcanzó los 50 puntos en el certamen, seguido de Hamilton, defensor del título, con 33 y Bottas con 22. La próxima fecha de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el Gran Premio de China, el 15 de abril, en el circuito internacional de Shanghai.