Ovación
Martes 24 de Octubre de 2017

Viajó 1500 kilómetros y fue el único hincha de su equipo

Sebastián es un aficionado del club Puerto Montt y protagonizó una travesía de dos días para llegar a Coquimbo y estar en soledad para alentar a su club que ganó y le dedicó el triunfo.

Para los que dicen que el fútbol es solo un juego y no pueden entender cómo desata pasiones que hasta pueden llevar a la locura, una nueva historia de un hincha apasionado que tuvo un enorme gesto de amor para su club, el Puerto Montt.

Por la 12º fecha de la segunda división chilena, este humilde equipo del Sur de Chile visitaba a Coquimbo Unido 1500 kilómetros al Norte y solo un hincha hizo la travesía prácticamente a lo largo de todo el país para estar en el estadio alentando al Velero. Su nombre es Sebastián y viajó dos días para ser el único hincha del Puerto Montt en la tribuna.

Lo más lindo de la anécdota fue que el equipo se llevó una valiosa victoria por 2-1 con goles de Jorge Guajardo y Leandro Delgado y todo el plantel se acercó a reconocer el esfuerzo de Sebastián por haber sido el único hincha presente de Puerto Montt.

Esta historia trascendió la Cordillera de Los Andes y también el Océano Atlántico y llegó hasta Alemania, en donde Arturo Vidal mostró su admiración a través de las redes sociales.

Tras la inolvidable experiencia, Sebastián habló públicamente y expresó: "Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90 minutos".

Juan Pablo Abarzua, jugador del Puerto Montt, publicó en su cuenta de Twitter una foto de Sebastian para felicitarlo por haber ido al estadio y le dedicó el triunfo del equipo.

Embed