Ovación

Viajó 1500 kilómetros y fue el único hincha de su equipo

Sebastián es un aficionado del club Puerto Montt y protagonizó una travesía de dos días para llegar a Coquimbo y estar en soledad para alentar a su club que ganó y le dedicó el triunfo.

Martes 24 de Octubre de 2017

Para los que dicen que el fútbol es solo un juego y no pueden entender cómo desata pasiones que hasta pueden llevar a la locura, una nueva historia de un hincha apasionado que tuvo un enorme gesto de amor para su club, el Puerto Montt.

Por la 12° fecha de la segunda división chilena, este humilde equipo del Sur de Chile visitaba a Coquimbo Unido 1500 kilómetros al Norte y solo un hincha hizo la travesía prácticamente a lo largo de todo el país para estar en el estadio alentando al Velero. Su nombre es Sebastián y viajó dos días para ser el único hincha del Puerto Montt en la tribuna.

Lo más lindo de la anécdota fue que el equipo se llevó una valiosa victoria por 2-1 con goles de Jorge Guajardo y Leandro Delgado y todo el plantel se acercó a reconocer el esfuerzo de Sebastián por haber sido el único hincha presente de Puerto Montt.

Esta historia trascendió la Cordillera de Los Andes y también el Océano Atlántico y llegó hasta Alemania, en donde Arturo Vidal mostró su admiración a través de las redes sociales.

Tras la inolvidable experiencia, Sebastián habló públicamente y expresó: "Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90 minutos".

Juan Pablo Abarzua, jugador del Puerto Montt, publicó en su cuenta de Twitter una foto de Sebastian para felicitarlo por haber ido al estadio y le dedicó el triunfo del equipo.

¿Te gustó la nota?