Ovación

Viento, lluvia y oro en Rosario

Argentina continúa encabezando el medallero con 11 doradas, 13 de plata y 5 de bronce, en los Juegos Sudamericanos de Playa

Miércoles 20 de Marzo de 2019

De un espíritu férreo para superar obstáculos nació el apodo de “Kamikazes”. No hay temporal que las frene. No hay condiciones climáticas que puedan con el seleccionado femenino de handball de playa, que este martes obtuvo la medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 tras el trabajo a destajo de voluntarios, operarios y organizadores que lograron acondicionar el predio en tiempo récord, tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad con vientos de más de 60km/h.

Las chicas argentinas nuevamente encabezaron un podio, tal como sucedió cinco meses atrás en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, cuando lograron una fascinante comunión con el público, que se replicó en Rosario.

Fue con una trabajosa victoria frente a Brasil, después de ganar el primer set por 15-14, caer en el segundo por 13-16, y definir el partido decisivo en los shotouts, una especie de tiros penales en este deporte, donde se impuso por 7-6.

El triunfo llegó con suspenso. Una jugadora argentina falló su disparo y la definición quedó en manos de Brasil. Pero Rosario les trajo suerte. No por nada Kamikaze significa “viento divino” en japonés, y fue ese mismo fenómeno climático que puso en duda la disputa del partido, el que frenó el último tiro de Brasil sobre la línea para que las chicas pudieran desatar la celebración.

“La unión de este grupo nos identifica como equipo. Nos da fuerzas. Nos divertimos y nos conocemos mucho dentro y fuera de la cancha. Es nuestra esencia. Esa que hace que superemos cada obstáculo que se nos presenta para salir adelante y conseguir los objetivos”, expresó en diálogo con Rosario 2019 Ivana Eliges, quien está en el seleccionado desde los inicios. Las chicas superaron otra prueba de fuego. Y Rosario también demostró estar a la altura contagiado por el espíritu Kamikaze.

En Vela, las segundas regatas de todas las categorías que debían realizarse hoy fueron postergadas para este miércoles, a partir de las 11, también a causa de la sudestada.

Esas pruebas eran las de Laser Standard (Francisco Renna), Laser Radial (Luciana Cardozo), Sunfish (Martín Alsogaray), Snipe Mixto (en la que debían representar a la Argentina, Federico Buiatti-Florencia Buiatti Fagalde), Sunfish (Sofía D´Agostino), RS:X masculino (Mariano Reutemann) y RS: X femenino (Fátima Amenara).

Por su parte, en Remo, a las 14,30, las autoridades de ODESUR se reunieron con los jefes de equipo de todas las delegaciones participantes y acordaron, con el fin de preservar la seguridad de los atletas, que la prueba individual femenina X1 (Argentina iba a estar representada por Evelyn Silvestro), que debía largarse a las 15, se reprograme para este miércoles a la mañana; en tanto, la individual masculina X1 (el representante argentino es Federico Pacheco), prevista para la tarde ayer, pasó para la mañana de la presente jornada.

¿Te gustó la nota?