Este jueves se puso en marcha con la victoria de Estudiantes ante Mar Chiquita por 3-0, el octavo weekend de la Liga A2 masculina de vóley, que continuará este fin de semana con partidos para todos los gustos. Lo más importante para los santafesinos es la presentación de Villa Dora, que este sábado visitará, desde las 21.30, a Tucumán de Gimnasia en un duelo clave por la zona B.

Ambos elencos tienen 17 puntos, por ende el que gana obtendrá un quiebre, ya que que la distancia con los primeros puestos comienza a notarse. Por si fuera poco, la victoria de Pincha metió aún más presión, ya que igualó los tantos y por eso una victoria pasó a ser prioritaria para los chicos de Santa Fe.

LEER MÁS: Libertad Burgi perdió y quedó eliminado

Vale recordar que en el encuentro jugado en la capital de la provincia terminó en una cómoda victoria del local por 3-0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-22. De todas maneras, el panorama es bien diferente ahora, ya que a medida que se fue ganando en competencia las acciones se fueron emparejando. Allí es donde radica un poco la complejidad del compromiso.

Pero eso no será todo, porque el domingo, a las 21, deberá librar una auténtica batalla ante Ateneo, en Catamarca, que en Santa Fe se impuso por 21-25, 21-25 y 26-28. De los dos, será el rival más duro y por eso se espera que la cosecha como visitante sea lo más positiva posible.

Las posiciones de la zona B tiene como líder a San Lorenzo con 27 puntos; seguido por Ateneo, con 22, y más atrás vienen Villa Dora, Tucumán de Gimnasia y Estudiantes, todos con 17; Mar Chiquita, con 8 y cierra Club Rosario, con 5.