Ovación
Viernes 02 de Febrero de 2018

Villa Dora arranca su nueva ilusión en la Liga Argentina femenina de vóley

Las santafesinas recibirán este sábado a San Martín de Formosa y el domingo a San Isidro de la misma provincia. Todos los detalles

Este viernes arrancará la Liga Argentina femenina de vóley que reunirá 18 equipos divididos en tres zonas que jugarán todos contra todos en formato de ida y vuelta. El primer partido se jugará en River con el duelo del conjunto local y la Selección. Además, otro duelo destacado es el que protagonizarán Vélez y San Lorenzo en un partido que enfrentará a dos de los semifinalistas de la temporada pasada. En tanto, el sábado, el último campeón, Gimnasia de La Plata jugará frente a Banco Provincia en el duelo platense.

Pero lo más importante para los santafesinos estará enfocado en la presentación de Villa Dora, que se armó para pelear otra vez por el título, aquel que conquistó por primera vez en 2016. Para ello sumó tres refuerzos de jerarquía: el regreso de la rosarina Marcia Scacchi, el arribo de Morena Martínez y las brasilenas Gaby Vieira y Jessica Soarez. Además, se mantuvo la base de 2017 y es así como se armó un grupo fuerte y con ganas de ser otra vez potencia argentina.

Sus dos primeros encuentros serán como local. Arrancará este sábado, cuando reciba a San Martín de Formosa, a partir de las 19.30; mientras que el domingo lo hará, desde las 18.30, ante San Isidro de la misma provincia. Una linda oportunidad para arrancar con el pie derecho esta competencia. Vale recordar que las chicas santafesinas comparten la zona B junto a Vélez, San Lorenzo, Club Rosario y los dos elencos formoseños.

En esta fase inicial, los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la próxima ronda de cuadrangulares.