Ovación

Villa Dora arrancó ganando la serie

En el inicio de los Cuadrangulares de cuartos de final, las santafesinas vencieron a Rosario con claridad. El próximo rival será Vélez Sarsfield

Sábado 30 de Marzo de 2019

La jornada inicial de los Cuadrangulares de cuartos de final fue con suma paridad y tres de los cuatro partidos se definieron en tie break. En Santa Fe, Vélez dio la nota ante Boca y luego Villa Dora fue sólido ante Rosario. En Buenos Aires, Gimnasia y San Lorenzo sufrieron para ganarle a en tie break a Banco y Estudiantes, respectivamente.

La historia para Vélez y Gimnasia fue similar. Ambos equipos perdían 2-0 pero terminaron festejando en el inicio de esta fase de la Liga Femenina.En el caso de las chicas de Liniers, se quedaron con un tie break sumamente emotivo contra Boca que se definió 21-19.

En el segundo turno de esa sede, Villa Dora no titubeó frente a Rosario y sumó los tres primeros puntos por 25-21, 25-18 y 25-20. Las conducidas por Lorena Góngora se presentarán nuevamente en la jornada de sábado, a partir de las 21, en el gimnasio de Villa Setúbal, para medirse con Vélez Sarsfield. Previamente, a las 19, lo harán Boca Juniors con Rosario.

El domingo 31, a partir de las 20, las santafesinas se medirán con Boca Juniors, en un partido clave en busca de la siguiente fase. A las 18, Vélez Sarsfield se medirá con Rosario.

Por su parte, Gimnasia fue claramente de menor a mayor frente a Banco Provincia. Las Guapas se adelantaron 2-0, pero Las Lobas ganaron 25-19, 25-11 y 15-7 para sacar adelante un duelo clave en el desenlace de este grupo.

Más tarde, el Pincha enfrentó a San Lorenzo en otro partido que se extendió por cinco sets y fue cambiante en cuanto al dominador. Estudiantes llegó a estar arriba 2-1, pero las locales ganaron un cuarto parcial ajustado por 25-23 y sobre el final, destrabaron un tie break difícil para lograr el primer triunfo en esta fase.

En tanto, también comenzó el cuadrangular de la Permanencia en Neuquén. En primer lugar, River logró un triunfo contundente contra San José en sets corridos, mientras que posteriormente Universitario de Córdoba le ganó 3-1 a Gigantes y se ilusiona con mantener la categoría.

¿Te gustó la nota?