Ovación

Villa Dora busca conservar la punta en la Liga Nacional

Por el segundo weekend de la Liga Femenina A2 las dirigidas por Lorena Góngora recibirán al duro equipo de Boca Juniors

Viernes 08 de Febrero de 2019

El segundo weekend de la Liga Femenina A2 de Vóleibol se puso en marcha en la noche del jueves en la provincia de Neuquén. Fue con el triunfo de Banco Provincia de La Plata sobre Gigantes por 3 a 0, con registros de 25-11, 25-21 y 25-20. El equipo neuquino no pudo con Gimnasia en el inicio de la competencia, mientras que Banco venía de un triunfo y una derrota en el weekend inicial.

Además, en este weekend Boca y River visitarán a Club Rosario y Villa Dora y por esta zona también, Universitario de Córdoba jugará su primer partido en casa frente a San José. En barrio Villa Setúbal, el choque entre las Doras y las boquenses está pautado para las 21 horas. En tanto, Gimnasia de La Plata recibirá a Vélez y San Lorenzo, que también jugarán entre sí el próximo sábado, en el Pando.

Es importante destacar que las santafesinas volverán a jugar el próximo domingo, a las 20, en condición de local frente a River Plate. En el primer weekend, Villa Dora superó a Universitario de Córdoba por 3 a 1 con parciales de 19-25, 25-18, 25-14, 25-22, en tanto, como visitante logró vencer a Club Rosario por 3 a 1 con registros de 16-25, 15-25, 25-23, 17-25. En la Zona A, las posiciones son encabezadas por Villa Dora con 6 puntos; Boca, Club Rosario y River Plate 3; San José y Universitario 0.

En la rama masculina
En la noche del jueves se vivieron tres partidos muy emotivos en la Liga A2. Por la Zona B, Policial le ganó a Jujuy Vóley como visitante y lleva 6 de 6 en la temporada, mientras que Tucumán de Gimnasia sacó adelante un encuentro durísimo ante San Martín. Además, en la Zona A, San Lorenzo derrotó a Vélez 3-2 con un tie break 23-21.

En el inicio del cuarto weekend de la Liga A2 se jugaron dos partidos de la Zona B. Policial puso en riesgo su invicto frente a Jujuy Vóley, pero ganó 3 a 1, para llegar a su sexta victoria en la competencia en igual cantidad de partidos jugados.

Por su parte, en el enfrentamiento de equipos que necesitaban sumar, Tucumán de Gimnasia destrabó un duelo durísimo ante San Martín de Formosa, ganó 3-1 y se mantiene en zona de clasificación.

Pero también hubo mucha emoción en Liniers. Vélez daba la sorpresa al adelantarse 2-0 contra San Lorenzo, protagonista de la Zona A, pero el Cuervo ganó 25-21 y 25-23 para forzar un tie break. En el set definitivo y en el partido más largo de la jornada, finalmente San Lorenzo festejó por 23-21.

En el caso de Villa Dora, el conjunto masculino santafesino, deberá visitar el sábado 9, a las 21.30, por la Zona A con Club Rosario. La tabla de posiciones están así: Villa Dora y San Lorenzo 14, Fundatec 9, Once Unidos 8, Vélez 5 y Club Rosario 4.

¿Te gustó la nota?