Ovación

Villa Dora cerró con un triunfo la primera fase de la Liga Femenina

En la provincia de Tucumán, Villa Dora superó a Vélez Sarsfield y jugará la ronda permanencia de la Liga Nacional Femenina

Lunes 21 de Marzo de 2022

Finalizó la fase regular de la Liga Femenina que organiza la Federación Argentina de Voleibol, en el cual Villa Dora consiguió un importante triunfo frente a Vélez Sarsfield por un contundente 3 a 0. El triunfo de la escuadra santafesina fue con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22. Una buena manera de cerrar la primera etapa de la competencia, ya que con un equipo joven supo afrontar un duro torneo.

Las chicas de la entidad del barrio Sargento Cabral habían arrancado el fin de semana con una derrota por 3 a 2 frente al local Tucumán de Gimnasia con parciales de 25-19, 25-19, 23-25, 13-25 y 17-15, mientras que, en la noche del sábado, fue superado por San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, con registros de 25-16, 25-20 y 25-19.

Las Doras finalizaron en el puesto 13 junto a Tucumán de Gimnasia, y jugará la Ronda Permanencia con siete equipos, que no afrontaran los cuartos de final con partidos de ida y vuelta, y definición con set de oro en caso de quedar empatados. Los equipos que afrontaran el play off son Gimnasia de La Plata, Estudiantes, Boca, San Lorenzo, River Plate, Atenas, CEF 5 de La Rioja y Ferro Carril Oeste.

"El balance del fin de semana fue altamente positivo, logramos rescatar un punto en el partido que jugamos con Tucumán de Gimnasia, un choque que lo tuvimos para cerrar tres veces el tie break, y no se nos dio. Con San Lorenzo sabíamos que iba a ser muy duro, por momentos le jugamos de igual a igual, pero no supimos mantener el ritmo de juego, que es algo que necesita para ganar este tipo de partidos" comenzó señalando el entrenador Diego Merli.

image.png
 Las Doras derrotaron por 3 a 0 a Vélez Sarsfield, y jugara la ronda permanencia de la competición. 

Las Doras derrotaron por 3 a 0 a Vélez Sarsfield, y jugara la ronda permanencia de la competición.

El director técnico de Villa Dora indico que "con Vélez fuimos más agresivos de entrada, sacando 4 o 5 puntos, y sabiendo mantener la diferencia. Estaba dentro de los partidos que debíamos ganar y así lo hicimos. Con lo cual estamos contentos porque logramos 4 más que importante y más que nada porque necesitábamos sumar confianza para lo que queda de la Liga".

Ferro Carril Oeste logró un resonante triunfo contra Atenas en tie break que le permitió meterse entre los ocho mejores ya que, además, Estudiantes volvió al triunfo contra Banco. CEF 5 también ganó y clasificó a los Play Off.

En Rosario, Ferro sacó adelante un partido muy duro contra Atenas y con esos dos puntos dependía de lo que pase entre Estudiantes y Banco Provincia, encuentro que finalmente terminó con victoria del Pincha por 3-1. También allí, luego Boca se quedó con la victoria contra Náutico para cerrar de gran manera este weekend.

En La Plata, además de la victoria de Estudiantes, en la previa CEF 5 de La Rioja le ganó a la Selección en sets corridos y con ese triunfo selló su lugar en los Play Off. En tanto, Gimnasia de La Plata derrotó por 3 a 0 a San José y no sólo terminó como líder de la fase regular, sino que además lo hizo sin derrotas. En Tucumán, San Lorenzo necesitó cuatro sets para ganarle a Tucumán de Gimnasia por 3 a 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario