Jueves 14 de Julio de 2022
Villa Dora de Santa Fe será uno de los equipos participantes en el tradicional certamen a disputarse en Villa Ocampo. Allí se disputará, del 14 al 17 de julio, el 31º Campeonato Interprovincial y 24° Internacional de Vóley Copa Ciudad de Villa Ocampo. Serán cuatro días repletos de vóley a toda hora en las canchas de Bomberos Voluntarios y la UPAC Virgen Niña.
La escuadra santafesina compartirá la Zona B junto a Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Tucumán de Gimnasia, Virgen Niña, Banco Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Los integrantes de la Zona A son Boca, River, Bomberos Vóley, Círculo Urquiza, Centro Boliviano Americano (Bolivia), Municipalidad Córdoba y 9 se Julio Freyre. Además del conjunto boliviano, en la rama masculina estarán presentes equipos de Chile y Uruguay.
En la noche del jueves se realizará el lanzamiento oficial con el acto inaugural de la copa Ciudad de Villa Ocampo, en el departamente General Obligado, distante a más de 400 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Desde el gobierno de dicha ciudad indicaron que "en la presente jornada estaremos dándoles la bienvenida a los equipos que protagonizarán unos de los mayores eventos deportivos del norte santafesino, que desde el año 1990 convierte a Villa Ocampo en la "Capital del Vóley Juvenil".
En los días previos al evento la secretaría de cultura y comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo realizó en una de las esquinas tradicionales de la localidad, avenida San Martín y Belgrano, una composición promocional del 31º Campeonato Interprovincial y 24º Internacional de Vóley “Copa Ciudad de Villa Ocampo”.
La misma contó con las banderas de los países participantes y las copas de cristal que estarán en disputa durante el desarrollo de una de las competencias de vóley juvenil más importantes que se organizan anualmente en el país. Ese espacio está dedicado también a darles la bienvenida a cada una de las delegaciones protagonistas del evento deportivo que se llevará a cabo desde este jueves 14 al domingo 17 de julio; convirtiendo nuevamente a Villa Ocampo en la “Capital del Vóley Juvenil”.
En la rama masculina, la Zona A estará conformada por Ciudad de Buenos Aires, Vélez Sarsfield, Sonder de Rosario, Municipal Pichilemu de Chile, Defensores de Banfield, Unión Vecinal Trinidad de San Juan y Bomberos Vóley de Villa Ocampo. En la Zona B competirán River Plate de Buenos Aires, Boca Juniors de Buenos Aires, Jorge Newbery de Gálvez, Once Unidos de Mar del Plata, Obras de San Juan, Juan Ferreira de Uruguay, y Social Monteros de Tucumán.
En la rama femenina competirán en la Zona A: Boca Juniors, River Plate, Círculo Urquiza de Buenos Aires, Centro Americano de Bolivia, Municipal de Córdoba, 9 de Julio de Freyre y Bomberos de Villa Ocampo, mientras que, en la Zona B, lo harán Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de Tucumán, Villa Dora de Santa Fe, Banco de La Plata, Ciudad de Buenos Aires y Virgen Niña de Villa Ocampo.
La escuadra de Villa Dora debutará este jueves 14, a las 16, frente a Estudiantes de La Plata, y a las 22, con Ciudad de Buenos Aires. El viernes 14, a las 19, jugará frente a Gimnasia de Tucumán, y el sábado 16, a las 11, se medirá con Olimpo de Bahía Blanca, y a las 18, con Banco Provincia de La Plata.