Ovación

Villa Dora está en los cuartos

El actual campeón argentino superó anoche a San Martín de Formosa por 3 a 0 y accedió a la próxima instancia de la Liga Nacional. Hoy cierra con San Jorge

Sábado 11 de Marzo de 2017

Villa Dora, defensor del título, le ganó anoche en su reducto a San Martín (Formosa) por 3 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de vóley.

Los parciales para el equipo de Lorena Góngora fueron 25-22, 25-21 y 25-21. En el arranque del primer set, a partir del buen bloqueo el dueño de casa se pudo adelantar 3-1. Esa firmeza con Macies y el accionar de Ponso eran importante, aunque San Martín reaccionó para quedar 5-4. La intensidad creció y entre la brasileña Thaís Castro Mota y Melina Palonsky las de Martín López se las ingeniaban para dar pelea. Hasta que apareció con toda su potencia Maira Westergaard y llevó tranquilidad (12-8). Tras el pedido de tiempo, la visita endureció su bloqueo y las Doras fallaron en la definición, por eso Góngora (13-11) frenó el trámite. Los errores no forzadores provocaron un final parejo, donde Villa Dora levantó un 20-22 para cerrarlo 25-22 con dos latigazos de Rosa Reynoso.

De principio a fin, el segundo set tuvo mucha paridad y ningún equipo pudo sacar una pequeña luz. Las Doras le entregaron muchos puntos a su rival producto de sus errores. Aún así, la jerarquía de Herrera y Westergaard contribuyeron a estampar el 25-21 que dejó 2-0 el pleito. Lo mejor del monarca nacional se vio en el tercero: Ponso, Suligoy (con muy buenos saques) y Herrera se combinaron para escaparse 6-2, renta que conservó por el resto del segmento. El bloqueo estuvo firme para ir gestando la victoria que depositó al anfitrión en otra ronda. Esta noche irá por el mejor lugar.

También llega invicto

Atlético San Jorge le ganó 3-1 a la Selección Argentina Menor y definirá el primer lugar esta noche contra Villa Dora. Los parciales fueron 25-13, 21-25, 25-20 y 25-16.

Los varones van a Catamarca

La Liga A2 tiene todo listo para los cuadrangulares de Segunda Fase y los cuatro primeros de zona de la fase regular confirmaron la organización de esta siguiente instancia por lo que habrá acción en San Jerónimo Norte, Vélez, Catamarca y Monteros. Esta ronda se jugará entre el 17 y 19 de marzo.

Por la Zona E, en Catamarca, Ateneo recibirá a San Lorenzo, Echagüe y Villa Dora y los horarios de juego serán a las 19:30 y 21:30 los tres días.

La Zona F tendrá juego en San Jerónimo Norte donde Libertad será anfitrión de Club Rosario, UVT de San Juan y Neuquén Vóley en una cancha en la que ganó todos los partidos que jugó hasta el momento. Allí también los partidos se disputarán a las 19:30 y 21:30.

El norte argentino también tendrá otros de los cuadrangulares ya que Monteros Vóley organizará la Zona F y hasta allí viajarán Rivadavia de Villa María, Defensores de Viedma y Mataza Deportes. Como en las dos sedes anteriores, los turnos de juego serán 19:30 y 21:30.

Por último, Vélez recibirá la Zona H en su cancha de Liniers y allí competirán también Estudiantes de La Plata, Fundación Jujuy Vóley y Policial de Formosa. En Buenos Aires, los partidos serán a las 18 y 20 horas los tres días.

Los dos mejores de cada uno de estos cuadrangulares clasificarán a la próxima fase de la Liga A2 en la que los ocho equipos será divididos en dos nuevos cuadrangulares previos a las semifinales.

¿Te gustó la nota?