Ovación

Villa Dora ganó y mantiene el invicto de local

En el estadio Andrés Meynet, el conjunto femenino santafesino superó a Banco de La Plata por 3 a 0. Este domingo jugará un cotejo clave ante Estudiantes.

Domingo 08 de Marzo de 2020

En el marco del último weekend de la fase inicial de la Liga Femenina de Vóley que organiza la Feva, el equipo femenino de Villa Dora derrotó a Banco Provincia de La Plata por 3 a 0.Los parciales en favor de las chicas santafesinas fueron 25-22, 25-21, 25-20, con lo cual las dirigidas por Lorena Góngora mantienen el invicto en calidad de local, y la punta del grupo B.

En el primer set, como a lo largo de todo el partido, las acciones fueron muy intensas y equilibradas, jugando punto a punto con mucha vehemencia. La visita trabajó muy bien la defensa, no atacó fuerte, pero el sistema defensivo sin dudas es su punto más alto.

Por el centro definió la cordobesa Florencia Giorgi y Villa Dora se adueñó por 25 a 22 el primer set. Hubo buenas actuaciones, aunque en el momento de la desconcentración Lorena Góngora pidió tiempo muerto, arengó a sus jugadoras y las chicas volvieron a tomar la senda del triunfo.

En el segundo parcial la cosa se mantuvo muy pareja, pero las santafesinas mantuvieron siempre el marcador controlado. Las chicas locales lograron mantener el sistema de juego de la visita, basado un correcto trabajo defensivo, y un definiendo a un toque detrás de la defensa. La mayoría de los puntos del elenco platense llegaron por esa vía que evidentemente les dió resultado.

2.jpg
Villa Dora festejó el triunfo y el mantener el invicto en la condición de local.

Villa Dora festejó el triunfo y el mantener el invicto en la condición de local.

El elenco dueño de casa lo supo definir por 25 a 21, aunque el marcador no lo refleja, las acciones fueron muy parejas, a Villa Dora le costó mucho trabajo cada punto, y apostó a atacar permanentemente, lo cual conlleva un gran desgaste. En el tercer parcial, Karina Suligoy fue la encargada de asegurar el 25 a 20 en el cual Villa Dora se quedó con el match.

Villa Dora volverá a jugar este domingo a partir de las 20, frente a Estudiantes de La Plata. El elenco bonaerense perdió en la noche del sábado ante San José de Entre Ríos por 3 a 1 con registros de 25-17, 25-21, 21-25, 25-21.

El otro cruce de la zona será a partir de las 20, entre San José de Entre Ríos y Banco Provincia. Las posiciones en el grupo B quedaron provisoriamente del siguiente modo: Villa Dora y San Lorenzo 24, Banco La Plata 12, Estudiantes 10, San José 8 y Mupol de Buenos Aires 3.

En el grupo A, Gimnasia de La Plata derrotó en calidad de local a Rosario Vóley por 3 a 0, con registros de 25-16, 25-23, 25-19, mientras que Vélez Sarsfield doblegó anticipadamente hace dos semanas a Rosario por 3 a 2.Las posiciones se encuentran de la siguiente forma: Boca Juniors 21, Gimnasia La Plata 14, River Plate 13, Vélez Sarsfield 8, Club Rosario 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario