Ovación

Villa Dora inició los entrenamientos

El equipo femenino conducido por Lorena Góngora se alista para jugar la Liga Femenina 2019. Vienen de ser campeonas de la Copa Santa Fe Vóley 2018.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Villa Dora se coronó campeón de la Copa Santa Fe Vóley en la rama femenina y se quedó con el subcampeonato de la Liga Santafesina de Vóleibol. Igualmente, ahora ya está enfocado en lo que se viene y es la participación en la Liga Femenina que organiza la Federación de Vóleibol Argentino. El torneo comenzará el 31 de enero del año próximo y se prolongará hasta mediados de abril.

La entrenadora del conjunto de barrio Sargento Cabral, Lorena Góngora destacó que "se comenzaron los entrenamientos, ya estamos trabajando muy duro, este año hemos implementado un nuevo sistema de entrenamiento, estamos tratando de ser más puntuales en lo que estamos buscando en cada jugadora".

"Nosotros tenemos un mes de trabajo contra un año que tienen los equipos de la Metropolitana, y entonces hay que ajustar mucho. Por suerte, este año el club nos pudo dar la posibilidad de ya trabajar en diciembre, y las chicas están muy felices por esa determinación", afirmó la responsable técnica de las Doras.

Agregó que "la única forma que tenemos de apuntar a jugar en el alto nivel ó mantenernos es de este modo, para lograr dejar a Villa Dora y a Santa Fe en los primeros planos del vóleibol femenino".

"Siempre hay recambio con las jugadoras de refuerzo, porque la competencia económica es grande, ya que las chicas que vienen a Villa Dora terminan jugando en Grecia ó en el exterior. Ahora lo vamos a hacer con jugadoras santafesinas, argentinas, y solamente traeremos a una chica brasilera que se incorporaría al grupo el 3 de enero", explicó sobre la conformación del equipo para la competencia nacional.

A su turno, Bárbara Frangella, capitana del equipo de las Doras, comentó que "es una motivación nueva para nosotras porque justamente no estaba implementado un nivel de competencia mayor, y con la copa Santa Fe pudimos trabajar en ese sentido. Como equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo, te motiva a seguir entrenando y mejorar para poder ganarla".

La integrante de la selección nacional sostuvo que "ahora hay que cambiar el chip rápidamente porque se arranca de cero, con nuevos refuerzos, con jugadoras nuevas, y con otro formato de proyecto. Obviamente los objetivos del club son siempre estar en lo más alto, y poder jugar al nivel de los equipos de Buenos Aires. Va a ser un proceso duro, porque tenemos un mes solamente para conocernos, y trabajar para hacer las cosas como corresponde".

¿Te gustó la nota?