Ovación
Miércoles 04 de Abril de 2018

Villa Dora juega con Boca

Las chicas conducidas por Lorena Góngora afrontarán este jueves, a partir de las 21, una de las semifinales de la Liga Femenina organizada por la Feva.

Este jueves se disputarán las semifinales de la Liga Femenina en Buenos Aires. En la Capital Federal, Boca recibirá a Villa Dora, mientras que San Lorenzo lo hará frente a Gimnasia de La Plata. Las series se disputarán al mejor de tres partidos.

En este inicio de semifinales serán locales los equipos que finalizaron como escoltas en la etapa de cuadrangulares pasada. Boca jugará ante un Villa Dora que viene de ganar los tres partidos en su casa aunque debió batallar por cinco sets ante River y Banco. Boca, por su parte, derrotó a Rosario y San José pero no pudo con Gimnasia.

Del otro lado, San Lorenzo sólo perdió ante Villa Dora en Santa Fe y pasó como escolta y jugará como local contra Gimnasia de La Plata, que en lo que va del torneo sólo perdió un partido en la fase regular contra Banco Provincia.

Las revanchas se jugarán el sábado en La Plata y en la ciudad de Santa Fe y de hacer falta un tercer partido será el domingo.

La lesión de la armadora santafesina Karina Suligoy, provocó la llegada de Helena Vidal, integrante de Las Panteras y con buenas actuaciones en la Liga Italiana.La armadora de la escuadra conducida por Lorena Góngora, expresó que "Siempre jugar en casa es muy importante, y por eso nos fue bastante bien en el cuadrangular que se hizo el fin de semana. Ahora vamos contra Boca, si nos va bien, venimos a jugar a Santa Fe, y el domingo, si hay que afrontar otro lo haremos de local, por lo tanto, para nosotras eso es muy importante".

"A Boca todavía no lo hemos visto, a algunas jugadoras por supuesto que si las conocemos, pero seguramente en las próximas horas nos vamos a enfocar en nuestro rival", expresó la jugadora de VIlla Dora.

En relación a la actuación de las Doras el pasado fin de semana, consignó que "El funcionamiento del equipo en el cuadrangular fue bueno, pero no está faltando corregir algunas falencias que tenemos en algunos aspectos del juego. Nosotros lo vamos mejorando, nos vamos soltando, con el correr del desarrollo, como por ejemplo en el último set frente a San Lorenzo".

Agregó que "A Villa Dora se la respeta mucho, estamos muy bien, hemos ganado todos los partidos que tuvimos que jugar hasta ahora. Es un equipo reconocido, con un nombre más que conocido, asi que esperamos poder seguir adelante en lo que viene".

"El nivel del voleibol argentino ha mejorado mucho, en Europa la cuestión es diferente porque cuentan con muchos extranjeros y eso les permite tener mucha calidad. Igualmente, el nivel que se vió en el cuadrangular es muy bueno, prevalece el trabajo de las defensas, pero se jugaron en varios casos pasando tres veces la pelota por encima de la red, y eso es para destacar".

4418 f2 villa dora.jpg


La programación:
Semifinales — Liga Femenina
Jueves 5/4 - 21.00
Boca-Villa Dora
Árbitros: Villarreal y Rosales
San Lorenzo-Gimnasia LP
Árbitros: Chunco y Filoni

Sábado 7/4
20.00 Villa Dora-Boca
Árbitros: Fuentes y Pe. Pérez
21.00 Gimnasia LP-San Lorenzo
Árbitros: Pa. Pérez y Gnesetti

Condicionales
Domingo 8/4
20.00 Villa Dora-Boca
Árbitros PE. Pérez y Fuentes
Gimnasia LP-San Lorenzo
Árbitros: Gnesetti y Pa. Pérez