Ovación

Villa Dora jugará competencias nacionales

La entidad de barrio Villa Setúbal, en los caballeros lo harán en el Argentino de Clubes mientras que las mujeres lo hará en la Liga Femenina

Lunes 30 de Diciembre de 2019

La próxima Liga A2, se denominará Torneo Argentino de Clubes desde el año venidero, que organiza la Federación del Vóleibol Argentino, tendrá a Villa Dora como a uno de sus protagonistas.

Así la institución de barrio Villa Setúbal volverá a jugar en la segunda categoría del vóleibol nacional, cuya competencia se pondrá en marcha el próximo 16 de enero.

El certamen tendrá una primera fase en donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas por suma de puntos, y clasificarán los cuatro mejores de cada una de las zonas conformadas; que serán tres de cinco equipos.

Luego, con doce equipos en carrera, se conformarán cuatro triangulares, siempre todos contra todos por sumas de puntos, y de ellos pasarán los dos mejores a dos nuevos cuadrangulares. De allí saldrán los semifinalistas.

En cuanto a los clubes participantes, además de Villa Dora, equipo conducido por Diego Gimenez, Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini de Tucumán, Policial de Formosa, Salta Vóley, y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (AMUVOCA).

Además de Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao de Paraná, Villa Dora de Santa Fe, Club Rosario y la Selección Nacional Menor, entre otros.

Por su parte, la Liga Femenina 2020, con inicio el 23 de enero, tendrá once equipos que fueron divididos en dos zonas. Una de ellas está conformada por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Rosario y River Plate, mientras que en la otra competirán San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes de La Plata, Banco de La Plata, San José y Mupol.

En cuanto a las chicas conducidas por Lorena Góngora, que están en período de descanso, y volverán a los entrenamientos 3 de enero, tendrán el siguiente fixture.El viernes 24 de enero jugarán de visitante ante San José, luego lo hará de local ante Mupol el viernes 31, mientras que el sábado 1° de febrero, en su estadio recibirá a San Lorenzo.

Posteriormente, el sábado 8 de febrero visitará a Estudiantes de La Plata; el 9, lo hará con Banco Provincia en La Plata; por su parte, después vendrán San José de local (23/2), Mupol de visitante (29/2), San Lorenzo de visitante (1/3), local de Banco de La Plata (7/3), y local de Estudiantes de La Plata (8/3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario