Ovación

Villa Dora no pudo con la jerarquía de River Plate

En la ciudad de La Plata, Villa Dora cayó derrotado por River Plate 3-2, en el segundo weekend de la Liga Argentina Femenina

Sábado 12 de Febrero de 2022

En el comienzo de la segunda parte del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol, en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Villa Dora fue derrotado por River Plate por 3 a 2. Con los arbitrajes de Javier López y Emanuel Herrera, los parciales fueron 25-16, 17-25, 25-21, 15-25 y 10-15, favorables al conjunto de River Plate, que tiene como entrenadora a Lorena Góngora, la sanjuanina que tuvo un destacado paso por Villa Dora.

No fue una semana fácil para las santafesinas, ya que, tras la renuncia de Paco Baldo como entrenador, asumió Diego Merli como ´head coach, y su impronta se comenzó a plasmar en el cotejo ante River, a pesar de haber sido superado en el marcador.

Villa Dora estuvo dos veces en ventaja frente a River, pero el Millonario reaccionó a tiempo, ganó 3-2 y logró su cuarta victoria en la competencia. Igualmente, las Doras lograron su primer punto en la tabla de posiciones, y eso no deja de ser un dato alentador.

Fue una gran muestra de carácter de Villa Dora, en un partido muy complicado, porque enfrentó a uno de los candidatos, una alineación como la de River Plate que apunta a pelear por el título. Las Doras se animaron, construyeron y demostraron haber estado a la altura de las circunstancias, las garras, la actitud, y las ganas de jugar.

VillaDora2.jpg
Con nuevo entrenador, Diego Merli, las Doras evidenciaron una importante mejoría en relación al primer weekend.

Con nuevo entrenador, Diego Merli, las Doras evidenciaron una importante mejoría en relación al primer weekend.

Las chicas conducidas por Diego Merli dejaron todo dentro del campo de juego, aunque sobre el final, los errores, la juventud, terminaron siendo algunos de los factores que le terminaron dando la victoria a River Plate. Las conducidas por Lorena Góngora, lograron acomodarse en el momento clave, supieron dar el golpe final, y ahí llevarse un triunfo muy trabajado. Con algunos altibajos, tratando de resolver algunos problemas, que vino desde el banco, y que Villa Dora no supo contrarrestar.

Posteriormente y en otro partido parejo, Ferro empezó bien ante el Pincha, que empató el encuentro por 26-24 en el segundo parcial y de ahí en adelante lo dominó para resolver el triunfo en cuatro sets. Por su parte, también comenzó el triangular en La Boca y el Xeneize no tuvo mayores problemas para ganarle a la Selección Menor 3-0 en su tercer triunfo en cuatro partidos (sólo perdió con Gimnasia).

En la presente jornada de sábado, en la ciudad de La Plata, Villa Dora jugará a las 21, ante Estudiantes, y el domingo, a las 19, frente a Ferro Carril Oeste. La programación del sábado dispone, a las 19, el cruce entre Ferro Carril Oeste con River Plate, y el de San Lorenzo con la selección Argentina. El domingo jugarán Estudiantes con River, y el lunes 14, a las 20, Boca Juniors lo hará con San Lorenzo.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima de La Plata 18; Atenas de Córdoba 15; River Plate y Banco Provincia de La Plata 10; Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y CEF 5 de La Rioja 9; San Lorenzo de Almagro 8, Ferro Carril del Oeste 6, Náutico Avellaneda de Rosario 5, Tucumán de Gimnasia 3, Vélez Sarsfield y San José de Entre Ríos 2, Argentina y Villa Dora 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario