Ovación

Villa Dora pide ayuda gubernamental para no desaparecer

El vicepresidente de Villa Dora, Adrián Ramseyer, reconoció que no reciben asistencia y por emitieron un comunicado para que se conozca su grave situación.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Las autoridades del Club Villa Dora dieron a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales un comunicado en el cual explican un duro cuadro de situación de la prestigiosa entidad de barrio Sargento Cabral. La queja principal apunta a que nuevamente tuvieron que cerrar las puertas, y que en la actualidad los políticos tienen los teléfonos rotos.

En el comunicado, que lleva como título Porque no nos ayudan, señalan que Villa Dora es un club de más de 80 años de vida que va camino a su desaparición en tan solo 10 meses. También explican que "hay promesas y más promesas, pero no hay una ayuda concreta y realista de ningún sector político, de nada ni nadie".

Destacan que "nos mantenemos a flote en este naufragio con una cuota de 200 pesos, vendiendo pollos, pan, locro, alfajores y haciendo lo imposible, pero nada alcanza. La situación es angustiante para todos los que formamos parte de este club y su historia. Nada alcanza y los salvavidas no llegan. Tenemos el agua al cuello".

"El tema de los clubes en general, porque estamos reunidos permanentemente con algunos que son más grandes que Villa Dora y con otros que son más chicos, y el tema son de aquellas instituciones que tienen empleados. Sino tenés empleados, cerrás las puertas y listo. Nosotros tenemos cinco empleados de planta y hay que pagar la mitad del sueldo y todo lo que es aportes y cargas sociales" sostuvo Adrián Ramseyer.

El vicepresidente de Villa Dora le dijo a Radio EME que "después tenemos un grupo de colaboradores que son del vóley que suman unos 19 empleados. No te digo que esa gente vive del vóley de Villa Dora pero igual hay que cumplir con sus sueldos. Dan clases, algunos son docentes, en otros clubes, pero hay que cumplirles, y ahí se nos genera un problema financiero".

image.png
El vicepresidente Adrián Ramseyer pintó un cuadro de situación preocupante de Villa Dora.

El vicepresidente Adrián Ramseyer pintó un cuadro de situación preocupante de Villa Dora.

Agregó que "lo del remate de los logros que señala el comunicado es un poco metafórico, cuando llega un logro deportivo aparecen los políticos para la foto, y bienvenido cualquier ayuda. Pero ahora no tuvimos ninguna ayuda, se arrimó Marcos Castelló, y González, con pequeños aportes, pero bueno se puso a todos en la bolsa y puede parecer injusto".

El dirigente de la entidad de barrio Sargento Cabral sostuvo que "el problema es que vemos que en este gobierno no hay nadie responsable. Hoy por hoy nadie se hace cargo de nada, sobre todo a nivel provincial. En el caso del gobierno local, hubo un acercamiento con Jatón pero te hacen que ver que tienen otras prioridades que no son los clubes. Vemos que se gastan en cosas que son menos importantes que los clubes. Esto es algo inesperado, pero hay que sobrellevarlo como sea".

"Es un error nuestro y fue que nos dimos cuenta que el club no estaba preparado para vivir sin el baile. Tenemos una cuota muy baja, 200 los activos y 150 los niños, entonces con lo que juntamos de cuota, teníamos casi 1.000 socios cuando empezó la pandemia, hoy hay un 25% menos. Pero con eso no alcanzamos a pagar lo que se lleva un empleado de bolsillo. Después tenemos que son empleados que son de mantenimiento por el tema del baile" describió con claridad Ramseyer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario