Ovación
Jueves 19 de Octubre de 2017

Villa Dora prevaleció en el Abierto de Libertad

El conjunto santafesino se adjudicó la competencia en la rama femenina desarrollada en San Jerónimo Norte. Por su parte, Universidad de Córdoba lo hizo en el certamen de caballeros.

El pasado fin de semana se concretó a 24ª edición del Torneo Abierto Nacional Libertad 2017, que reúne a los mejores equipos de categoría mayores, ambas ramas, de nuestro país.

El campeonato, jugado de sábado a lunes con cuatro sedes (Libertad, Atlético Franck, Central y Argentino de San Carlos), contó con la participación de 37 equipos en la rama masculina y 31 en la femenina.

En varones, Universidad de Córdoba venció a La Calera y volvió a consagrarse campeón luego de dos ediciones (2015 y 2016) ganadas por Libertad de San Jerónimo Norte.

Por su parte, Villa Dora se quedó con el duelo de santafesinos frente a Atlético San Jorge y obtuvo nuevamente el título en la rama femenina. Cabe destacar que las dirigidas por Lorena Góngora se consagraron sin perder un set en todo el torneo.


Lorena Góngora y Alejandro Gallardo fueron distinguidos como mejores técnicos, mientras que Aylén Ponso y Mauro Vega fueron los jugadores más destacados. Por su parte, Damián Kranenborg recibió una mención especial por su labor como árbitro en el torneo.

En la rama masculina las posiciones quedaron así: Universidad de Córdoba, La Calera, Trinitarios y General Belgrano. Por su parte, la rama femenina, de esta forma: Villa Dora, Atlético San Jorge, Universidad de Cuyo y Círculo Policial.

En el torneo local

Finalizada la fase regular de la Liga Santafesina de 1º División Masculina organizada por la ASV, quedaron determinados los cruces de cuartos de final para el comienzo de los Play Off en la presente temporada.

Libertad de San Jerónimo Norte se quedó con el primer lugar de la etapa regular con 34 unidades (11 ganados y 3 perdidos) y enfrentará a Atlético Franck que se ubicó en la octava posición.

Por su parte, Villa Dora (2º) cruzará con Jorge Newbery de Gálvez (7º), Paracao de Paraná (3º) jugará contra Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (6º) y Echagüe de Paraná (4º) se enfrentará con Colón de Santa Fe (5º).

Cabe destacar que los cruces de cuartos de final se jugarán del 19 al 29 de octubre, al mejor de tres partidos en cada serie, comenzando el primer partido en cancha del peor ubicado para luego definir el segundo y tercer (condicional) encuentro en cancha del mejor ubicado.