Recientemente se disputó en San Juan la 3ª Copa Argentina de Mastervóley FeVA, con 48 equipos inscriptos y cuatro categorías de competencia en cinco sedes. El trofeo Elio Marinero quedó para Villa Dora de Santa Fe en la categoría +40 femenino, Universidad de San Juan en +35 femenino y +42 masculino, y San Martín en +35 de caballeros.

LEER MÁS: Villa Dora se quedó con el Abierto Nacional Sub 19 de vóley en Santa Fe

Los equipos, entre los que hubo dos de Chile, disfrutaron de tres días de competencia y camaradería que culminaron con las transmisiones en directo por TDA e internet de las finales. En el cierre, en tanto, hubo una comida con todos los participantes para darle una culminación al exitoso evento.

El torneo contó con una fase de grupos inicial que clasificó a los equipos a las Copas de Oro, Plata y Bronce para luego dirimir a los campeones. La competencia incluyó un mínimo de cinco partidos bajo reglamentación oficial FeVA/FIVB y los partidos se disputaron al mejor de tres sets con máximo de 27 puntos en el 1° y 2°, y hasta 17 en el tie break, según publicó el sitio oficial de la Federación Argentina de Vóley.

LEER MÁS: Villa Dora se destacó en el Abierto de Almafuerte

En +35 femenino, las sanjuaninas de Universidad de San Juan vencieron a Ausonia en la final, mientras en +40, Villa Dora se impuso a Satsaid. Del lado masculino, la final +35 fue entre San Martín y La Calera, con victoria de los primeros. Por último, en+42 los chicos de Universidad de San Juan derrotaron a Monteros.

Para enaltecer la actuación de las chicas santafesinas, varias de ellas tuvieron importantes reconocimientos: Victoria Rotella fue elegida la Mejor Jugadora y Mejor Armado; Paula Barcelo se quedó con el puesto de Mejor Atacante; y Liliana Torres como la Mejor Bloqueadora.

(La final)

RESULTADOS Y JUGADORES DESTACADOS

Copa de Oro

Femenino +40

1°) Villa Dora

2°) Satsaid

3°) La Banda

4°) ACI Bransan

El plantel

Paula Barcelo

Victoria Rotella

Carolina Francia

Mariana Díaz

Liliana Torres

Ivana Curabba

Mariana Cervera

María Mercedes Pasquini (libero)

Analía Poupeau (libero)

Entrenador: Roberto Romero.