Tras cinco de no realizarse, el pasado fin de semana la ciudad de Gálvez volvió a disfrutar de una competencia de tenis más que calificada. Con la organización de Tenis Series Group, la supervisión de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, la sede de Jorge Newbery de Gálvez, fue escenario del Torneo Profesional Masculino.

El certamen otorgó puntos para el ranking nacional, y se repartieron 30.000 pesos en premios, lo cual se traduce en un muy buen incentivo para los casi 70 jugadores que se dieron cita en esta importante ciudad del departamento San Jerónimo.

La competencia fue ganada por el paranaense Gonzálo Villanueva, quien se adjudicó la copa Danilo Capitani, al imponerse en la final a Gastón Cantero, de la ciudad santafesina de Avellaneda, por 6-1 y 6-4, en un partido muy atractivo y muy disputado.

El torneo fue declarado de interés municipal, es el número 53 que organizó la Liga de Tenis del Litoral desde el año 2005, y el cuarto en la ciudad de Gálvez, que tuvo como ganadores a Pablo Galdón en 2010, Tomás Buchass en 2011, y Hernán Casanova en 2013.

En semifinales, el campeón dejó en el camino a Lautaro Agustín Falabella por 6-0 y 6-0, mientras que el subcampeón, derrotó a Lucas Simoncini por 6-3 y 6-2.En cuartos de final, Villanueva venció a Ignacio Novo de San Pedro por 6-1 y 6-4, Falabella hizo lo propio con el santafesino radicado en Córdoba, Marco Pairetti, por 1-6, 6-4 y 6-3; Tiago Seweryniak a Cristian Bohn por 6-0 y 6-3; y Gastón Ezequiel Cantero lo hizo con Ignacio Cuzzani por 6-2 y 6-1.

El entrerriano Villanueva había arrancado su participación dando cuenta de Marcos Miguel Felice por 6-1 y 6-1; mientras que el subcampeón Cantero, lo hizo derrotando a Julián Cundom por 6-1 y 6-4. Los organizadores señalaron que en la jornada definitoria se congregó mucho público, y destacaron el apoyo de la Mutual de Gálvez, como así también el muy buen estado de las cuatro canchas las cuales fueron reacondicionas, e iluminado tres.

La actividad del tenis tendrá su continuidad este miércoles, con un Torneo Profesional Masculino, el cual se desarrollará en el Lawn Tennis Club Esperancino, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, desde el próximo miércoles 18 al sábado 21 de abril.